Las recetas de la mamá te aconseja que pruebes estos deliciosos aguacates con salsa de tomate. Nada más sencillo ni más elegante que este plato, ideal para servir como entrante en un menú de aires exóticos.
10 MINUTOS
MEDIO
FÁCIL
4 PERSONAS
- 2 Aguacates maduros
- Para la salsa:
- 400 g de tomates pelados en lata
- Un chalote
- Media cucharadita de azúcar
- Una cucharadita de tomillo fresco
- Sal y pimienta negra molida
Para preparar la salsa, pones en la batidora los tomates con su jugo, el chalote troceado, el azúcar, el tomillo, la sal y la pimienta, y bate hasta obtener un puré. Tamízalo y lo pones a enfriar en el frigorífico.
Corta el aguacate alrededor del hueso y divídelo en dos mitades. Sobre una tabla de picar cubierta con un paño de cocina, apoya medio aguacate y, con un cuchillo, dale un golpe seco al hueso, para aflojarlo y separarlo.
Corta la piel en segmentos con un cuchillo y molda los aguacates, cuanto más dura sea la corteza, más estrechos han de ser los segmentos.
Coloca cada mitad de aguacate sobre un plato y practica cortes longitudinales paralelos, sin llegar al extremo más fino.
Aprieta suavemente las rodajas de aguacate e imprímeles movimiento para separarlas en abanico. Vierte la salsa alrededor de los aguacates.
-
Para evitar que los aguacates se ennegrezcan, píntalos con zumo de limón.
La Mamá bloglasrecetasdemama@gmail.com
Muy rica la combinación para una ensalada fresca y nutritiva. Gracias
ResponderEliminarUna pinta estupenda y una combinación poco tradicional, aguacate con tomate en salsa! lo probaremos pronto eso sí con los tomates frescos ya que latas no compramos nunca ;) Gracias :)
ResponderEliminar