Las recetas de la mamá te recomienda que elabores esta sabrosa tarta de queso, avena y frambuesas. Esta exquisita tarta de queso, avena y frambuesas es ideal para los niños. Es fácil y rápida de hacer, ya que no requiere cocción en el horno.
40 MINUTOS
MEDIO
FÁCIL
4 PERSONAS
- 250 g de bizcochitos de avena desmenuzados
- 75 g de mantequilla
- 3 Cucharadas de miel de acacia o eucalipto
- Para la crema:
- 600 g de queso cremoso, como Ricotta o Philadelphia.
- 400 g de frambuesas (si son congeladas las tienes que descongelar)
- 2,5 dl de nata
- 6 Cucharadas de miel
- 6 Ramitas de hierbabuena fresca, para decorar.
Unta con mantequilla un molde de fondo suelto, de 20 cm de diámetro. Sobre fuego lento, funde en una sartén la mantequilla y la miel, luego, removiendo, añade los bizcochitos de avena. Dispones la mezcla en el molde, aplastándola con el dorso de una cuchara, y déjala enfriar durante una hora, para que se consolide.
Mientras tanto, bate el queso cremoso en un bol hasta que esté muy suave. Monta la nata y mézclala con el queso y la miel. Reduce a puré unos 250 g de frambuesas, reservando el resto para decorar la tarta, incorpora este puré a la mezcla de queso, removiendo bien para unir perfectamente los ingredientes.
Con una cuchara, reparte la mezcla sobre la base de la tarta y la pones a enfriar en el frigorífico, de 3 a 4 horas, hasta que la mezcla esté sólida. Desmolda la tarta y decórala con las frambuesas y las ramitas de hierbabuena.
- Para que la tarta quede más sabrosa, añade 2 cucharadas de whisky a la mezcla de queso, en el momento de incorporar la miel.
La Mamá bloglasrecetasdemama@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tus recetas, y comentarios