Las recetas de la mamá te recomienda estos ricos y sabrosos callos guisados a la madrileña. Esta receta de callos a la madrileña es un plato típico de la gastronomía de Madrid.
Se elaboran con tripa de ternera como ingrediente principal, y se recomienda comerlos en invierno por su alto contenido calórico. Es muy común encontrar este plato servido como tapa en cualquier bar o restaurante de toda España30 MINUTOS
MEDIO
FÁCIL
4 PERSONAS
- 1 K de callos
- 1 Mano de ternera
- 1 Chorizo
- 1 Morcilla
- 100 g de jamón serrano en un trozo
- 1 Cebolla
- 4 Tomates maduros
- 1 dl de aceite de oliva
- 1 Cucharada rasa de harina
- 1 Hoja de laurel
- 1 Guindilla
- 2 Dientes de ajo
Lava bien los callos y la mano de ternera. Pela la cebolla, los tomates y los dientes de ajo y hazlos bien picaditos. Parte la guindilla en tres trozos y corta el chorizo, el jamón y la morcilla en rodajas.
Pones a cocer los callos y la mano de ternera en una cacerola con abundante agua y una pizca de sal a fuego lento durante dos horas o hasta que resulten tiernos.
Rehoga la cebolla y el ajo picado en una sartén con un dl de aceite caliente hasta que queden pichados. Añade la harina, remueve con una cuchara un minuto y seguidamente el tomate picado.
Deja sofreír unos minutos y agrega los callos, la mano deshuesada y troceada, las rodajas de chorizo, jamón y morcilla, los trozos de guindilla, una hoja de laurel y caldo de cocción hasta que cubra todo prácticamente. Deja cocer 30 minutos más y reparte en pequeños platos o cazuelas de barro.-
Este es un plato que está más sabroso al hacerse de un día para otro, pero en ningún caso deben de durar más de cuatro días.
La Mamá bloglasrecetasdemama@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tus recetas, y comentarios