Las recetas de la mamá te aconseja que elabores esta caliente y sabrosa sopa de cebolla. La tradicional sopa de cebolla es un plato económico de fácil preparación.
Este plato se sirve sobre rebanadas gruesas de pan blanco, cubiertas de abundante queso y gratinadas al horno.1 HORA Y MEDIA
MEDIO
FÁCIL
4 PERSONAS
- 700 g de cebollas en aros
- 2 Cucharadas de azúcar glas
- 2 Dientes de ajo machacados
- 2 Cucharadas de aceite
- 25 g de mantequilla
- 2 l de caldo de verdura o de carne
- 3 dl de vino blanco seco
- 6 Rebanadas de pan blanco tostadas
- 225 g de queso rallado
- Sal y pimienta negra molida
Calienta el aceite y la mantequilla en un cazo. Añade las cebollas y el azúcar y pones a cocer, sobre fuego vivo y removiendo con frecuencia, durante 20 minutos, hasta que las cebollas hayan adquirido un color dorado uniforme. Añade el ajo y prosigue la cocción durante unos minutos, removiendo.
Incorpora el caldo caliente, el vino blanco, la sal y la pimienta, y deja cocer a fuego lento durante 1 hora, con el recipiente medio tapado, removiendo con frecuencia.
Cinco minutos antes de servir, enciende el gratinador en la temperatura máxima. Cubre las rebanadas de pan con el queso rallado y gratínalos hasta que la superficie esté dorada y el queso completamente fundido.
Para servir, dispones una rebanada de pan tostado en cada bol y, con un cucharón, vierte encima la sopa muy caliente. Sirve inmediatamente.- Las rebanadas de pan con queso se pueden gratinar con antelación, al verter la sopa caliente, se calentará el pan y el queso se fundirá.
La Mamá bloglasrecetasdemama@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tus recetas, y comentarios