Las recetas de la mamá te recomienda que elabores estas pechugas de pollo al limón con patatas. Este plato de pechugas de pollo al limón con patatas tiene un sabor espectacular debido al conjunto de todos los ingredientes y al cariño con que hacemos este plato.
50 MINUTOS
MEDIO
FÁCIL
4 PERSONAS
- 4 Pechugas de pollo
- Una pizca de pimienta negra
- 1 dl. De aceite de oliva
- 5 Limones
- 5 Dientes de ajo
- 16 Patatas pequeñas
- Un puñadito de cilantro picado
Pela los dientes de ajo y laminarlos. Obtienes el zumo de los 5 limones. Salpimienta las pechugas de pollo e introdúcelas en un bol con el zumo de limón y el ajo laminado. Tornea las patatas.
Cuece las patatas torneadas en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal durante doce minutos. Retira, escurre y deja enfriar.
Escurre bien las pechugas y dóralas en una parrilla por ambas caras. Córtalas en pequeños medallones con un cuchillo cebollero y reserva.
Echa el zumo de limón y el ajo en la sartén (si han sido elaboradas ahí) donde se han emparrillado las pechugas y deja reducir hasta que la salsa quede caramelizada.
Coloca los medallones de una pechuga en el centro de un plato, guarnece con 4 patatas torneadas cocidas, riega con unas cucharaditas de salsa de limón y espolvorea cilantro picado por el plato para decorar.-
Es muy importante que cuando hagas la salsa, lo hagas con fuego muy lento para que se reduzca y quede caramelizada sin llegar a quemarse.
La Mamá bloglasrecetasdemama@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tus recetas, y comentarios