Las recetas de la mamá te recomienda que elabores esta sabrosa macedonia exótica. La macedonia es un postre fresco que vale la pena probar, a base de frutas exóticas, que ahora ya se consiguen en los supermercados y en las fruterías. Puedes completarlo con helado.
30 MINUTOS
MEDIO
FÁCIL
4 PERSONAS
Ingredientes
- 12 Granos de uva espina
- 2 Frutos de la pasión
- Una carambola
- Un plátano, pelado y cortado en rodajas
- 6 Fresones, limpios y cortados por la mitad
- Un racimo pequeño de uvas negras sin semillas
- 100 g de cerezas rojas
- Para el almíbar:
- 100 g de azúcar
- 3 Granos de cardamomo
- 3 Ramitas de menta fresca
- El zumo de medio limón
- Una ramita de canela
- Media cucharadita de especias chinas en polvo
ElaboraciÓn
Primero prepara el almíbar: machaca los granos de cardamomo con un cuchillo para extraer el aroma. Conserva las mejores hojas de menta. Pones los tallos, las hojas de menta más grandes, el cardamomo, el zumo de limón, la canela, las especias chinas, el azúcar y agua en una cazuela y lleva a ebullición. Deja enfriar el almíbar.
Pela las uvas espinas y las pones en un bol de vidrio. Corta las frutas de la pasión por la mitad y la carambola en rodajas, y añade ambas al bol, junto con el plátano, los fresones, las uvas y las cerezas. Vierte por encima el almíbar frío y adorna con las hojas de menta reservadas. Sirve la macedonia bien fría.Consejero
- Las especias chinas son una mezcla de 5 ingredientes molidos: Partes iguales de anís, anís estrellado, canela, clavo y semillas de hinojo.
La Mamá bloglasrecetasdemama@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tus recetas, y comentarios