Las recetas de la mamá te aconseja que elabores estos magníficos croissants. Es una apetitosa y exquisita entrada, un plato de origen francés que se sirve acompañado de un zumo de fruta o verdura.
35 MINUTOS
MEDIO
FÁCIL
4 PERSONAS
- Masa para croissants (en su defecto, hojaldre)
- 12 Lonchas finas de jamón ahumado, cortadas en triángulo
- 225 g de queso emmental rallado
- Cebollino picado
- 2 Cucharadas de pimienta de cayena
- Mantequilla para untar
- Un poco de harina para enharinar
- Un huevo batido
Divide la masa en dos trozos y forma dos discos de 25 cm de diámetro cada uno. Corta cada disco en 6 tiras.
Pones una loncha de jamón sobre cada tira de masa y cúbrela con un poco de queso, una pizca de cebollino picado y otra de cayena molida. Enrolla la masa empezando desde el lado más ancho y procurando encerrar bien en ella el jamón y el queso. Curva ligeramente las puntas.
Pones los croissants en una fuente de horno untada con mantequilla y enharinada. Cúbrelos con papel vegetal. Déjalos fermentar en un sitio templado hasta que hayan doblado su volumen. Precalienta el horno a 220ºC. Barniza con huevo los croissants y hornéalos 20 minutos, hasta que estén dorados.-
Congela los croissants ya cocidos y los pones bien separados en un recipiente rígido que cierre herméticamente para proteger su delicada masa. Se conservan congelados 6 semanas. Descongélalos, caliéntalos en el horno de 10 a 15 minutos y sírvelos.
La Mamá bloglasrecetasdemama@gmail.com
pero que rico!
ResponderEliminar