Las recetas de la mamá te recomienda que elabores estas deliciosas galletas con pepitas de chocolate o cookies. Estas cookies son unas galletas caseras con un toque de anís y sus deliciosas pepitas de chocolate. Estas galletas a los niños les encantan.
50 MINUTOS
MEDIO
FÁCIL
4 PERSONAS
- 500 g de harina de trigo
- 200 g de azúcar
- 200 ml de aceite de girasol
- 100 ml de anís seco o cazalla
- 150 g de gotas de chocolate para fundir
Precalienta el horno a 180ºC. Le pones a la bandeja del horno papel vegetal. En un bol añades el azúcar, el aceite y el anís. Lo remueves todo hasta que se quede un color homogéneo.
Añade las gotas de chocolate y vas echando la harina poco a poco, remueve la mezcla hasta que se quede una masa compacta.
Coges un trozo pequeño de masa y la extiendes con las manos sobre el banco, que tenga aproximadamente 1 centímetro de grosor. Moldea la galleta, le puedes dar forma con un molde o con tus propias manos.
La vas colocando sobre la bandeja del horno, vas haciendo todas las galletas (te salen aproximadamente unas 25 galletas).
Las introduces al horno a 180ºC durante 35 minutos más o menos. Cuando ya estén las sacas y les espolvoreas un poco de azúcar. Cuando estén frías ya se pueden comer.-
Puedes utilizar moldes para galletas en forma de corazón, estrella o simplemente circular para hacer en forma de galleta.
-
Si haces las galletas con menos masa la cocción puede variar, cuando las veas un poco doradas, las sacas del horno.
-
Para que te duren más tiempo y sigan crujientes como el primer día, guárdalas en una bolsa hermética.
La Mamá bloglasrecetasdemama@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tus recetas, y comentarios