Las recetas de la mamá te recomiendan que elabores estas sabrosas albóndigas caseras en salsa. Estas albóndigas son un plato clásico de la cocina casera. Se pueden preparar con antelación y conservarlas en el congelador dos o tres meses, para una solución de último momento.
1 HORA Y 20 MINUTOS
MEDIO
FÁCIL
4 PERSONAS
- 500 g de carne de cerdo picada
- 50 g de pan rallado fresco
- 1 Huevo
- Media cucharadita de salvia fresca
- Aceite para freír
- Una ramita de salvia para adornar
- Sal y pimienta negra molida
- Para la salsa:
- 400 g de tomates troceados
- 2 Cucharadas de aceite
- Una cebolla en aros
- Un diente de ajo machacado
- Una cucharada de puré de tomate
- Un bouquet garni
- Media cucharadita de azúcar
Para preparar la salsa, calienta el aceite en una cazuela, añade la cebolla y saltéala de 3 a 5 minutos, hasta que se vuelva transparente. Añade el ajo y fríe a fuego bajo durante 30 segundos, luego incorporas los tomates troceados, el puré de tomate, el bouquet garni y el azúcar y deja hervir durante 10 a 15 minutos, hasta que la salsa se espese y adquiera una textura suave. Cuélala.
En un bol, mezcla la carne picada, el pan rallado, el huevo, la salvia, la sal y la pimienta y, con esta mezcla, forma las albóndigas.
Calienta el aceite en una sartén y fríe las albóndigas, pocas cada vez, hasta que queden doradas. Dales la vuelta de vez en cuando, para que adquieran un color uniforme. Escúrrelas sobre papel absorbente.
Sumerge las albóndigas en la salsa, las pones al fuego y espera a que la salsa hierva. Tapa y prosigue la cocción a fuego bajo durante 45 minutos. Vierte las albóndigas en una fuente caliente y sírvelas adornadas con hojitas de salvia.- También puedes preparar este plato con carne de ternera, de cordero o mixta. En vez de utilizar puré de tomate, le puedes añadir tomate triturado.
La Mamá bloglasrecetasdemama@gmail.com
No hay nada como unas buenas albóndigas, enhorabuena sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE