Las recetas de la mamá te recomienda este plato tan elaborado como es el Áspic de arroz. El Áspic de arroz es un modo refinado de servir en la mesa una ensalada de arroz, verduras y mariscos.
La capa de gelatina que recubre el áspic da un toque de elegancia a este entrante particularmente indicado en el verano.1 HORA
MEDIO
FÁCIL
4 PERSONAS
- 300 g de arroz cocido
- 250 g de gambas peladas cocidas
- Un paquete de guisantes congelados
- Un sobre de gelatina instantánea
- 3 Huevos duros cortados en rodajas
- Trocitos de zanahoria cocida
- Aceite de oliva
- Brandy
- Sal y pimienta blanca molida
Aliña el arroz con aceite, sal y pimienta. Prepara la gelatina, perfúmala con un poco de brandy, déjala enfriar y, en cuanto empiece a cuajarse, echa un poco en un molde para budines.
Coloca en el fondo del molde algunas rodajas de huevo duro y rellena los espacios vacíos con los trocitos de zanahoria, cubre estos ingredientes con un poco de gelatina y refrigera hasta que la gelatina se solidifique, atrapando completamente los adornos.
Dispones sobre los adornos una capa de guisantes cocidos, vierte encima un poco de gelatina y, cuando se haya cuajado, añade una capa de arroz.
Sigue formando capas, alternando el arroz con los guisantes, las gambas y el huevo duro y cubriendo cada vez los ingredientes con la gelatina. Entre una fase y la siguiente, haces que la gelatina se cuaje en la nevera, para evitar que los ingredientes se muevan y para obtener capas perfectas. Desmolda el áspic sobre una fuente de servicio y decóralo a tu gusto.- Para desmoldar fácilmente el áspic, sumerge por un instante el molde en agua caliente y sécalo bien antes de darle la vuelta sobre la fuente, recoge con papel absorbente la gelatina que se derrame sobre la fuente.
La Mamá bloglasrecetasdemama@gmail.com
Me gusta esta receta.
ResponderEliminarUn saludo