Leer las recetas en tu idioma

Platos Típicos

La cocina típica explicada en todo su detalle.







Receta de Huevos a la cazuela con espinacas
Es una receta simple, que la haces en menos de 15 minutos y está buenísima.






Receta de paella valenciana
Si aún no has probado a hacerla en casa, sigue mis pasos y veras como seguro que triunfas.






Receta de Tortilla española
Con muy pocos ingredientes y de los más básicos que siempre tenemos en casa, se elabora un plato sabroso y la mar de completo.





Receta de perdices en escabeche
La perdiz escabechada es una de las especialidades culinarias de la cocina castellana.










Receta de Costillas de cerdo a la jardinera
Hoy os voy a sorprender con una receta muy sabrosa y con mucho alimento ya que se compone de verdura variada y carne. Este plato es muy apetecible para este tiempo. 





Receta de Empanada imperial
Mi madre le llamaba empanada imperial por su gran variedad de ingredientes y esos sabores inconfundibles del pisto con verduras y un toque de jamón serrano. 





Receta de Huevos rellenos
Los huevos rellenos son un plato muy popular, gracias a su agradable sabor y a la facilidad y rapidez con que se elabora.





Receta de Arroz con acelgas
Prepara tu mismo/a en casa este delicioso plato de arroz con acelgas, compuesto de acelgas, patatas, cebollas, jamón y nuestro producto estrella (el arroz). 





Receta de buñuelos
Las recetas de la mamá te desea felices fallas elaborando estos magníficos buñuelos 





Receta de Galletas de mantequilla
Las recetas de la mamá te recomienda que hagas estas deliciosas galletas de mantequilla, son ideales para merendar o para acompañar un café o un té. 




Receta de Gambas al ajillo
Las recetas de la mamá te sugiere que pruebes estas gambas al ajillo. Están especialmente buenas con su toque picante.





Receta de Torrijas
Prueba hacer estas deliciosas torrijas hechas por ti, son muy rápidas y fáciles de hacer. Para un buen desayuno o merienda.La torrija es un dulce típico de las celebraciones de Cuaresma y Semana Santa en España.  



Receta de Monas de pascua
La mona se suele consumir durante la merienda de los días de pascua acompañada de longaniza de Pascua. También es posible acompañarla de chocolate si la mona ha sido espolvoreada de azúcar y carece del huevo cocido. 



Receta de Panquemados
El panquemado, panquemao, toña o fogaza (panou, tonya, cóc, fogassa, pa socarrat o coca bova en valenciano) es un dulce típico en prácticamente toda la Comunidad Valenciana donde en cada localidad recibe un nombre u otro. 



Receta de San Jacobos caseros
Las recetas de la mamá te recomienda que elabores esta receta de San Jacobos caseros que hará las delicias de mayores y sobre todo niños. 




Receta de Arroz a la Milanesa
Las recetas de la mamá te recomienda que elabores este plato tan rico como es el arroz a la Milanesa. Este Arroz a la Milanesa esta compuesto de una gran variedad de verduras además de carne. 





Receta de Patatas con alioli
Las recetas de la mamá te sugiere este entrante o guarnición tan sabroso como son las patatas con alioli. Este plato de patatas con alioli es ideal para este tiempo ahora que comienza hacer calor, porque se debe de tomar fresco.  




Receta de Patatas bravas
Las recetas de la mamá te recomienda que saborees este delicioso plato de bravas. Esta receta en cada lugar la hacen de diferente manera, este plato de bravas en concreto contienen ajoaceite y pimentón picante.  



Receta de Habas picantes
Las recetas de la mamá te aconseja que pruebes este plato tan picante como son las habas picantes. Las puedes servir frías o calientes, a mi personalmente me gustan mucho calientes con una cervecita bien fría o un vino tinto.  




Receta de Patatas al horno
Las recetas de la mamá te recomienda que pruebes este plato de patatas al horno. Están elaboradas con su toque, la salsa alioli especial.  





Receta de Brownie de chocolate
Las recetas de la mamá te recomienda que pruebes este delicioso brownie de chocolate. Esta receta de brownie de chocolate se la dedico a todas aquellas personas que se sienten fanáticos al chocolate.




Receta de Arroz con leche
Las recetas de la mamá te aconseja que saborees este espectacular arroz con leche. El arroz con leche es un postre típico de la gastronomía de muchos países cociendo lentamente el arroz en leche con azúcar.  



Receta de Tallarines a la carbonara
Las recetas de la mamá te sugiere que pruebes estos exquisitos tallarines a la carbonara. Estos tallarines a la carbonara contienen beicon, cebolla, nata… Es un plato delicioso y suculento.  




Receta de Guisado de ternera
Las recetas de la mamá te aconseja que pruebes este delicioso plato caliente de guisado de ternera. Este plato de guisado de ternera es ideal para cuando te apetezca tomar algo de caliente que sea con cuchara.




Receta de Pimientos y tomates en salmuera (samorra)
Las recetas de la mamá te recomienda que elabores estos pimientos y tomates en salmuera. Este plato de pimientos y tomates en salmuera se hacen muy rápidos y en tan solo 15 días ya podemos saborearlos.  




Receta de Salpicón de marisco
Las recetas de la mamá te sugiere que pruebes este increíble plato de salpicón de marisco. Este plato de salpicón de marisco es ideal para los días calurosos ya que es un plato fresco y muy sabroso.  




Receta de Queso de cabrales a la sidra
Las recetas de la mamá te sugiere que pruebes este delicioso aperitivo de queso de cabrales a la sidra. Se hace de una forma muy sencilla y puedes saborear toda una delicia.  





Receta de Medallones de solomillo a la plancha
Las recetas de la mamá te recomienda que pruebes estos medallones de solomillo a la plancha con patatas fritas, pimiento y calabacín. Este plato de medallones de solomillo a la plancha es ideal para cenar o comer acompañado de un buen vino tinto.  




Receta de Pimientos de Padrón fritos
Las recetas de la mamá te sugiere que pruebes estos deliciosos pimientos de Padrón fritos. Estos pimientos de Padrón fritos resulta una guarnición perfecta para acompañarlo con un filete de carne o pescado.  




Receta de Croquetas de cocido
Las recetas de la mamá te recomienda que elabores estas deliciosas croquetas de cocido. Con estas croquetas de cocido obtendrás una masa muy jugosa gracias a una bechamel muy cremosa. Además, aprovechas el cocido del día anterior que no has comido.  




Receta de Dorada a la espalda
Las recetas de la mamá te recomienda que elabores este delicioso plato de dorada a la espalda. La dorada a la espalda es un plato muy sabroso, ya que se trata de un pescado azul de intenso sabor.  




Receta de Magro en salsa
Las recetas de la mamá te recomienda que elabores este magro en salsa para que saborees este manjar. Este plato de magro en salsa es un plato que le gusta a toda la familia por su especial sabor, está riquísimo entre pan.  




Receta de Rabas de calamar
Las recetas de la mamá te aconseja que pruebes este delicioso plato de rabas de calamar. Este plato de rabas de calamar es perfecto para tomar como aperitivo o como plato principal acompañado de una buena guarnición.  




Receta de Chistorra frita
Las recetas de la mamá recomienda que elabores un plato de chistorra frita. La chistorra se suele comer asada o frita, generalmente acompaña a otros platos, uno de los más populares es un plato con huevo frito y patatas.  




Receta de Carrillada de cerdo al horno
Las recetas de la mamá te recomienda que pruebes este delicioso plato de carrillada de cerdo al horno. Este plato de carrillada de cerdo al horno es muy exquisito, es ideal para una comida o cena especial, tanto con familiares como amigos.  




Receta de Cigalas y gambas al horno
Las recetas de la mamá te recomienda que elabores este plato de cigalas y gambas tan exquisito. Este plato de cigalas y gambas además de jugoso, está muy sabroso.  





Receta de Filetes de atún en salsa
Las recetas de la mamá te recomienda que elabores estos filetes de atún en salsa frescos que están deliciosos. Este plato de filetes de atún en salsa les va a encantar a toda la familia, en especial a los niños por su suave sabor.  




Receta de Solomillo al paté con cebolla caramelizada
Las recetas de la mamá te aconseja que saborees este delicioso plato de solomillo al paté con cebolla caramelizada. Este plato de solomillo al paté con cebolla caramelizada está delicioso y es ideal para una cena o comida especial.  




Receta de Solomillo de ternera con repollo frito
Las recetas de la mamá te recomienda este exquisito plato de solomillo de ternera con repollo frito. El solomillo de ternera está muy delicioso y lo puedes acompañar con cualquier guarnición, aunque esta vez me pareció perfecto que fuera acompañado de repollo frito.  




Receta de Salmón con jamón y cebolla al horno
Las recetas de la mamá te recomienda que pruebes este original plato de salmón con jamón y cebolla al horno. Este plato de salmón con jamón y cebolla al horno da un toque original y una gran combinación de sabores.  




Receta de Paella de pato
Las recetas de la mamá te recomienda una receta de la cocina valenciana como es la paella de pato. La paella siempre saldrá mejor con leña que con gas. Y si la leña es buena de naranjo o similar, mejor.  




Receta de Caldereta de cordero
Las recetas de la mamá te recomienda que pruebes este delicioso plato de caldereta de cordero. La caldereta de cordero es un plato con una elaboración bastante sencilla y con un sabor exquisitamente inigualable.  




Receta de Solomillo de cerdo al jamón
Las recetas de la mamá te aconseja que elabores este delicioso plato de solomillo de cerdo al jamón. El solomillo de cerdo al jamón es un plato ideal para hacer en alguna celebración especial como un cumpleaños o una cena familiar.  




Receta de Tarta de leche merengada
Las recetas de la mamá te aconseja esta tarta de leche merengada muy pero que muy deliciosa. La he preparado en casa y a mis comensales les ha encantado. Espero que la hagas y sigas mis pasos para que salga igual de deliciosa que la mía.  



Receta de Milhojas de salmón con salsa marinera
Las recetas de la mamá te recomienda este plato tan especial de Milhojas de salmón con salsa marinera. Este plato de Milhojas de salmón es perfecto para una comida o cena especial, ya que es un plato muy laborioso y con un sabor increíble para ocasiones especiales.  




Receta de Pan de pita relleno
Las recetas de la mamá te aconseja que saborees este original pan de pita relleno. Este pan se caracteriza por ser un pan ahuecado que puede ser rellenado con todo tipo de alimentos.  




Receta de Hamburguesa completa con patatas deluxe caseras
Las recetas de la mamá te presenta está espectacular hamburguesa completa con patatas deluxe caseras. Os explicamos cómo debéis hacer las patatas deluxe para que os queden como las del Mc Donals.  




Receta de Huevos rotos
Las recetas de la mamá te aconseja que elabores este típico plato de huevos rotos que a todos nos gusta. El nombre de huevos rotos se le llama al hacer un revuelto con ellos pero mezclando otros alimentos como patatas, chistorra, jamón…  




Receta de Montaditos de sobrasada con beicon y queso
Las recetas de la mamá te recomienda hacer este plato de montaditos de sobrasada con beicon y queso. Esta combinación de sabores, todos ellos juntos hacen del montadito una delicia.  




Receta de Revuelto de ajos tiernos con setas y gambas
Las recetas de la mamá te recomienda un plato de revuelto de ajos tiernos con setas y gambas. Este plato de revuelto de ajos tiernos con setas y gambas es un plato perfecto como entrante antes de un plato principal.  




Receta de Empanada de carne picada y bechamel
Las recetas de la mamá te aconseja elaborar esta deliciosa empanada de carne picada y bechamel. Esta empanada de carne picada y bechamel se puede tomar en el almuerzo o como entrante para una comida o cena.  




Receta de Perrito caliente, pancho o hot dog
Las recetas de la mamá te recomienda que pruebes estos auténticos perritos calientes o hot dog. Estos perritos calientes se elaboran muy rápido y es una comida que está deliciosa con kétchup y mostaza. La salchicha empleada en el perrito caliente suele ser de diversas formas, la más habitual es la salchicha denominada frankfurt.  




Receta de Suquet de pescado
Las recetas de la mamá te recomienda este plato de suquet de pescado. Este Suquet de pescado es un plato perfecto para elaborarlo un día especial que tengas invitados o comida familiar.  




Receta de Merluza con cebolla caramelizada y mejillones
Las recetas de la mamá te recomienda este plato de merluza con cebolla caramelizada. Este plato de merluza con cebolla caramelizada es un plato original con un sabor entre salado y dulzón.  




Receta de Roscón de Reyes y panquemado
Las recetas de la mamá te recomienda el Roscón de Reyes. Es un bollo elaborado con una masa dulce con forma de toroide adornado con rodajas de fruta confitada o de fideos de colores. Se le introducen en su interior "sorpresas" que descubren los niños y niñas al comer  




Receta de chuletillas de cordero con patatas al horno
Esta receta, que te trae hoy las recetas de la mamá, es parte de un menú que hemos elaborado para estas navidades. La receta de chuletillas de cordero con patatas al horno, es un plato, muy fácil de preparar. El cordero es una carne que no puede faltar en navidades, por su sabor y textura.  




Receta de balacao gratinado con alioli
Esta receta, que te trae hoy las recetas de la mamá, es parte de un menú que hemos elaborado para estas navidades. La receta de bacalao que te explicamos a continuación, es muy fácil de preparar, es una receta muy ligera, para estos días de fiesta que nos esperan.  




Receta de pirámide de chocolate y castañas
Esta receta, que te trae hoy las recetas de la mamá, es parte de un menú que hemos elaborado para estas navidades. Para estos días, no podía faltar un buen postre, para acabar un buena comida. Este postre de chocolate con castañas que te traemos, es una delicia, que aunque estés lleno, siempre encontraras un hueco en tu estomago, para el.  



Receta de Pierna de cordero al horno
Las recetas de la mamá te recomienda que elabores este delicioso plato de pierna de cordero al horno. Esta pierna de cordero al horno es ideal para estas fiestas navideñas o para una celebración especial.  




Receta de chipirones en salsa
Las recetas de la mamá te recomienda este plato como aperitivo, rápido y económico pero sobre todo sabroso. He cambiado un poco la forma tradicional de hacer los chipirones, que suelen hacerse rebozados y fritos o la plancha, que no están nada mal, pero esta receta de chipirones, seguro que os gusta y no podéis dejar de mojar pan.  




Receta de gulas con pimientos asados
Las recetas de la mamá te recomienda este plato como aperitivo, rápido y fácil. La mezcla de gulas con los pimientos, es un contraste de sabores que te va a impresionar.  




Receta de lomo al horno al estilo de la huerta
Las recetas de la mamá te recomienda este plato hecho por mi padre, una de sus recetas más deliciosas, a mi me encanta, y no duda en hacerla cuando voy a verle.  




Receta de la Masa de galletas para decorar
Las recetas de la mamá te recomienda elaborar estas deliciosas galletas para decorar. Estas galletas sin decorar están buenísimas, tiene un sabor a vainilla y una textura increíble. Si las decoras quedan mucho más bonitas y sobre todo más dulces.  




Receta de Lubina al horno
Las recetas de la mamá te aconseja que elabores esta deliciosa receta de lubina al horno. La lubina se trata de un pescado magro muy apreciado por su carne blanca, compacta, con pocas espinas y de sabor fino y delicado.  




Receta de churrasco al ajillo con patatas paja
Las recetas de la mamá te recomienda este churrasco al horno, fácil y sabroso, con la que tu familia y amigos, te van a felicitar.  




Receta de Ventresca de merluza en salsa
Las recetas de la mamá te aconseja que saborees este delicioso plato de ventresca de merluza en salsa. Este plato de ventresca de merluza en salsa está elaborado a la plancha para que mantenga todas sus vitaminas y su sabor acompañado de una magnífica salsa a la marinera.  



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Otras recetas

Comentarios Recientes