Leer las recetas en tu idioma

Receta de Huevos rellenos



















Los huevos rellenos son un plato muy popular, gracias a su agradable sabor y a la facilidad y rapidez con que se elabora.

En este caso los huevos se rellenan con tomate y atún. Ambos alimentos son una buena fuente de proteínas. El relleno se completa con una salsa mayonesa, que además de dar sabor, hace que los ingredientes del relleno se liguen.

Una buena decoración provoca que se te abra el apetito con solo mirarlo, hay que tener un poco de imaginación para servir el plato.


Tiempo de preparación: 20 Min.
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
(4 personas)


  • 4 Huevos
  • 1 Lata de atún
  • Mayonesa
  • 200 ml de tomate frito
  • 2 Aceitunas negras
  • Sal

PREPARACIÓN:


Coge una olla pequeña e introduce los cuatro huevos, un puñado de sal y agua que los cubra. Cuando comience a hervir, lo tendremos en el fuego durante 10 minutos.

Una vez hechos, se dejan enfriar. Más tarde se le quita la corteza con cuidado de no romperlos, los partes por la mitad a lo largo y separas las yemas del huevo.

En un bol mediano introduce las yemas (menos una, para la decoración), las aplastas con un tenedor. Le añades el atún y 100 ml de tomate frito, lo remueves todo hasta que se quede un color homogéneo.

Comienza a rellenar los huevos con la mezcla que has hecho, encima del relleno con ayuda de dos cucharas medianas le pones la mayonesa.

En un plato pones una base de tomate frito y añadimos los huevos rellenos. Los decoramos con la media yema desmenuzada que hemos guardado, cortando una aceituna negra por la mitad, y otra aceituna en 6 tiras para crear una araña.


Consejo:


Cuidado con añadirle mucho tomate frito, le iremos añadiendo poco a poco, hasta que se vea una pasta anaranjada.



Autora
La Mamá  bloglasrecetasdemama@gmail.com


2 comentarios:

  1. ME GUSTARÍA SABER COMO SE HACE UNA TARTA DE 3 CHOCOLATES, TENGO QUE HACERLA PARA LA INAGURACION DEL LOCAL DE MI AMIGO Y NO TENGO NI IDEA.
    ME PODRÍAS AYUDAR Y SU CUELGAS UN VÍDEO MEJOR.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenía previsto hacerla, pero para echarte una mano este viernes la haré. Tendrás en la página principal la receta con la foto y un vídeo explicativo para que no tengas ninguna duda.
      Un abrazo.

      Eliminar

Déjanos tus recetas, y comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Otras recetas

Últimos comentarios