Leer las recetas en tu idioma

Receta de Puchero de pollo y verduras para bebes

















Las recetas de la mamá te recomienda que le elabores este pucherito de pollo tan delicioso y nutritivo a tu bebe. Este pucherito de pollo contiene una gran variedad de verduras que le aportarán las vitaminas que necesita.

Si quieres hacerle a tu bebe otro pucherito que no sea de pollo, por ejemplo, de ternera, cordero o pavo. Debes sustituir solamente el pollo y cambiarlo por otra carne o pescado.

Estos pucheritos son apropiados para que los tomen a partir de los seis meses, antes no es aconsejable. A partir de los cuatro meses le puedes dar la papilla de frutas o su papilla de cereales con leche.




Tiempo de preparación: 30 Min.
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
(4 personas)

  • 1 Muslo de pollo
  • 1 Calabacín
  • 1 Puerro
  • 1 Apio
  • 1 Patata
  • Un puñadito de judías verdes
  • 1 Zanahoria
  • 1 Cebolla
  • 1 Cucharada de aceite de oliva


PREPARACIÓN: 

Pela el calabacín, la patata, la zanahoria y la cebolla, los lavas y los troceas en trozos grandes. El puerro le quitas la primera hoja, lo cortas a los largo en cuatro partes y lávalo abriéndole las hojas, (suele contener tierra). El apio le quitas unos hilos y lo lavas bien. A las judías verdes les quitas los extremos, lo cortas a trozos y lo lavas.

Mientras tanto, le quitas la piel al muslo de pollo y la grasa que pueda tener. Lo lavas.

Introduce todas las verduras y el muslo de pollo en una olla express. Le pones agua por los tornillos de las asas, lo cierras bien y le pones el tapón. Cuando comience a hervir lo dejas 20 minutos.

Cuando ya esté le quitas el tapón, apagas el fuego y dejas que repose 10 minutos. Si lo quieres hacer en una cazuela normal lo dejas hervir durante 35 minutos.

Una vez hecho, separa el pollo en un plato para que se enfríe. Coges las verduras y las insertas en el vaso de la batidora. Seguidamente, desmenuza el pollo, (ten cuidado de que no se cuele ningún hueso) y lo introduces también en el vaso, junto a un poco de caldo y la cucharada de aceite de oliva.

Bate todo bien, hasta que veas que está como un puré cremoso sin trozos. Y Ya tienes un pucherito buenísimo para tu bebe.

Consejo:


Estas cantidades que te he puesto son para que te salgan aproximadamente como 5 ó 6 pucheritos (de 200 g), te guardas dos en el frigorífico (pueden aguantar 48 horas) y los restantes los introduces en el congelador. (Los sacas la noche de antes para consumir el día siguiente). Los puedes tener en el congelador hasta 3 meses.



Autora
La Mamá  bloglasrecetasdemama@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus recetas, y comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Otras recetas

Comentarios Recientes