Leer las recetas en tu idioma

Receta de Morro de cerdo frito, careta de cerdo
















Las recetas de la mamá te presenta esta receta de morro frito que nos encanta a todos. Cuando vamos al bar, siempre pedimos de tapa morro frito, está saladito y crujiente.

Prueba este plato de morro frito tan delicioso, te va a sorprender como queda de esponjoso y a la vez crujiente. Es un truco que usan los bares para que esté bien rico. Mira en consejo te explico como hacerlo. 




Tiempo de preparación: 30 Min.
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
(4 personas)


  • 1 Careta de cerdo
  • Aceite de girasol
  • Sal

PREPARACIÓN: 


Corta la careta de cerdo en trozos pequeños, (lo venden también ya cortado). En una sartén pequeña y honda echa abundante aceite de girasol.

Cuando el aceite esté muy caliente echa los trozos de morro, los fríes durante 15 o 20 minutos removiéndolos. Que estén bien fritos.

Los sacas de la sartén y los empapas en papel de cocina para que cojan el aceite, les añades bastante sal y los sirves en un plato con limón.

Consejo:


Si quieres que te quede esponjoso y muy crujiente, la noche de antes lo pones a remojo con agua y un puñado de bicarbonato. Cuando lo vayas hacer lo enjuagas bien y lo fríes.



Autora
La Mamá  bloglasrecetasdemama@gmail.com


5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    ¡Oh que riquísimos los morros! Mi madre los hacía en el bar hace ya tiempo (que alegría que lo traspasaran y uno tener aún más trabajo al salir del mío) y preparaba también morros fritos. Antes de hacerlos los metia en un recipiente con agua y pimentón (y creo recordar que un poco de orégano) y a pasar la noche en la nevera.

    Y al freírlos (y aquí una freidora va de vicio) ponía un par de dientes de ajo para darles un poquito de sabor extra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Agustín por escribir.
      Ese toque de pimentón orégano y ajo que le das al morro frito lo tengo que probar.
      Tienen que estar deliciosos.

      Eliminar
  2. Esta receta me encanta, que pena que no pueda prepararla mucho, debido a las grasas que tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy buenos no sabia lo del remojo ni lo del limón lo probare

      Eliminar
  3. Tengo una vecina que tenia un bar, y el morro que hacia estaba tan crujiente que casi se deshacía en la boca, era impresionante. Nunca ha querido desvelarme su secreto y truquillo, porque sin duda tenia uno. Estoy deseando ahora que he leído lo del bicarbonato en ir a casa y probarlo. Ya os contaré si están como el de ella.

    ResponderEliminar

Déjanos tus recetas, y comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Otras recetas

Últimos comentarios