Leer las recetas en tu idioma

Receta de Chipirones fritos

















Las recetas de la mamá te recomienda que pruebes estos magníficos chipirones fritos. Estos chipirones fritos es un plato a base de chipirones fritos rebozados en harina que se pueden encontrar en muchos bares y restaurantes de los países que disfrutan la cocina mediterránea.

En otros países con costa pero no mediterráneos suele servirse un plato preparado de forma muy similar pero servido con las salsas nacionales o más populares de la zona. De esta forma en México se suele tomar con tabasco u otras salsas picantes y en Perú se suelen hacer y servir con salsa criolla, rocoto y yuca sancochada. En la cocina china se suele picar el calamar y se recubre después con sal y harina junto con abundante chili, elaborándose así un plato muy similar al descrito.




Tiempo de preparación: 30 Min.
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
(4 personas)
  • 1 k de chipirones
  • Harina
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Limón


PREPARACIÓN: 


Lava los chipirones y les quitas la pajita que llevan. Escúrrelos bien, que no les quede nada de agua.

Después de escurrirlos, los sazonas y los enharinas por ambas partes. Una vez pasados todos por harina calienta abundante aceite en una sartén honda.

Cuando esté muy caliente echas los chipirones uno a uno, que quede muy poca cantidad en la sartén para que no se peguen.

Les pones una tapadera para que no te salte el aceite, cuando ya estén doraditos los sacas, y los pones en un plato con papel absorbente. Sírvelos con una rodajita de limón.

Consejo:


Es mejor hacerlos poco a poco y que queden sueltos y no apelmazados. Este plato se puede servir con una rodajita de limón, mayonesa o ajoaceite.


Autora
La Mamá  bloglasrecetasdemama@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Déjanos tus recetas, y comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Otras recetas

Comentarios Recientes