Leer las recetas en tu idioma

Receta de Anillas de calamar en salsa



















Las recetas de la mamá te sugiere esta receta para que la saborees, las anillas de calamar tienen un sabor muy suave.

Es ideal para los niños que no le gusten el sabor fuerte del pescado, se lo comerán con un abrir y cerrar de ojos.

La salsa le da un toque muy bueno, lo ideal es hacerlo y dejar reposar durante unas horas para que coja todo su sabor.



TIEMPO DE PREPARACIÓN:  20 Min. 

DIFICULTAD: Fácil


INGREDIENTES:
(Para 4 personas)

  • 1 K de anillas de calamar
  • 1 Cebolla mediana
  • 500 ml de tomate frito
  • 1 Vaso de vino blanco
  • 2 Dientes ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Albahaca



PREPARACIÓN:

Pelas la cebolla y los ajos, trocéalos en trozos pequeños.

Los rehogas en una olla con aceite de oliva, cuando estén dorados le añades las anillas de calamar, rehogas durante 2 minutos.

Le pones el tomate frito, el vaso de vino blanco, sal, pimienta y una pizca de albahaca.

Remover constantemente durante 5 minutos más, decorar espolvoreando una pizca de albahaca.


CONSEJO:

Si no tienes anillas de calamar, lo puedes hacer con trocitos de sepia o tacos de atún fresco. Tener en cuenta que la salsa es espesa entonces tenéis que remover para que no se pegue.


Autor:

8 comentarios:

  1. Hola!
    Estaba buscando una receta para hacer anillas de calamar que tengo para mañana y ésta me parece muy sabrosa!!
    A ver qué tal me queda y si sale bien la subo a mi blog.
    Patricia, la chefa
    www.lachefa.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi, me han salido riquisimos pero como no tenia vino blanco les echado coñac

      Eliminar
  2. Y la pimienta cimo es blanca o negra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo siempre utilizo pimienta negra para todos los platos.
      Espero que te salga el plato riquísimo,
      un saludo.

      Eliminar
  3. Voy a intentarlo con anillas de pota,por lo demas la recta será identica.Gracias!

    ResponderEliminar

Déjanos tus recetas, y comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Otras recetas

Comentarios Recientes