Leer las recetas en tu idioma

Receta de Espaguetis con pimientos
















Saborea este delicioso plato de espaguetis con pimientos. Existe una gran variedad de platos elaborados con espaguetis. Este plato de espaguetis con pimientos se lo deberíamos dar a los más pequeños, comen su comida favorita junto a verdura que les viene muy bien para tener una buena alimentación.

Se suelen servir con diversas recetas tradicionales, habitualmente con salsa de tomate y espolvoreado con queso rallado -por ejemplo, el parmesano o el reggiano- (usualmente duro y estacionado). Alguna de las variantes más comunes es «a la boloñesa» (spaghetti bolognese), donde a la salsa de tomate se le agrega carne vacuna picada; en Roma son muy apreciados con salsa amatriciana; mientras que en Argentina son consumidos más habitualmente con tuco.


Tiempo de preparación: 35 Min.
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
(4 personas)

  • 500 g de espaguetis
  • 1 Cebolla grande
  • 2 Pimientos verdes
  • 1 Pimiento rojo
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

PREPARACIÓN:


Lava la cebolla, la pelas y la troceas en cuadrados pequeñitos. Lava los pimientos, les quitas las semillas y los troceas como la cebolla, más o menos el mismo tamaño.

En una sartén le echas un chorreón de aceite de oliva y sofríes la cebolla junto a los pimientos hasta que se pochen. Sazónalo.

En una cazuela pones agua y cuando hierva le echas los espaguetis, los dejas durante 8 minutos. Después los escurres.

Introduce los espaguetis una vez escurridos, en la sartén del sofrito y lo rehogas durante 5 minutos para que cojan todo el sabor. Deja reposar 2 minutos y ya están listos para tomar.

Consejo:


Hierve los espaguetis solo 8 minutos, después al rehogarlos junto al sofrito durante 5 minutos se acaban de hacer.


Autora
La Mamá  bloglasrecetasdemama@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus recetas, y comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Otras recetas

Comentarios Recientes