Leer las recetas en tu idioma

Receta de Sopa de tomate a la albahaca

Sopa de tomate a la albahaca











 

 

 

Las recetas de la mamá te aconseja que elabores esta calentita sopa de tomate a la albahaca. Completa esta sopa, delicadamente aromatizada con albahaca, con un queso blanco cremoso que confiera suavidad al conjunto.



25 MINUTOS

MEDIO

FÁCIL

4 PERSONAS

Ingredientes
  • 2,5 kg de tomates
  • 24 Hojas de albahaca
  • 70 g de mantequilla salada
  • 75 g de queso blanco cremoso
  • Sal y pimienta negra molida

ElaboraciÓn

Le haces una pequeña incisión en cruz en la parte superior de los tomates y los sumerges en agua hirviendo durante 5 a 7 segundos. Pélalos, córtalos en mitades, elimina las semillas y recoge el zumo a través de un colador puesto sobre un recipiente. Lo filtras y lo reservas. Corta los tomates en finas rodajas con un cuchillito muy afilado.

Desmenuza las hojas de albahaca y coloca las rodajitas de tomate, el zumo conservado aparte y la albahaca picada en una sartén. Añade 50 g de mantequilla y pones a cocer a fuego moderado, agitando el recipiente.

En cuanto las rodajitas de tomate empiecen a deshacerse, sube el fuego y mezcla cuidadosamente, incorporando la mantequilla restante. Remueves bien y condimentas con sal y pimienta recién molida.

Vierte la sopa de tomate en platos individuales y complétala, en el centro, con una cucharada generosa de queso blanco cremoso. Adorna con hojas de albahaca.
Consejero
  • Para pelar sin problemas los tomates, hay un método particularmente rápido y sencillo: practica un corte en cruz en la parte superior del tomate, pincha con un tenedor el otro extremo y lo pones directamente sobre fuego moderado, girándolo de vez en cuando, para poder retirar fácilmente la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus recetas, y comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Otras recetas

Comentarios Recientes