Las recetas de la mamá te aconseja que elabores estos rápidos y sabrosos crepes de plátano. Es un delicioso dulce caribeño que se completa con un almíbar preparado con azúcar de caña y licor, se sirve con nata montada.
35 MINUTOS
MEDIO
FÁCIL
4 PERSONAS
- 100 g de harina
- Una cucharada de azúcar de caña
- Sal
- 3 dl de leche
- 2 Huevos
- La ralladura de una naranja
- 2 Plátanos cortados en rodajitas finas
- 50 g de azúcar de caña
- 2 Cucharadas de ron oscuro de caña
- Nata montada
- Ralladura de limón
Para la masa de las crepes, tamiza la harina con el azúcar y la sal, y echa todo en un bol. Haz un hueco en el centro del montón, agrega un tercio de la leche y remueve bien los ingredientes para obtener una pasta fina y sin grumos. Bate los huevos, dilúyelos con la leche restante y añade la ralladura de naranja. Deja reposar 15 minutos.
Para hacer las crepes, calienta una sartén antiadherente a fuego fuerte sin echar aceite en ella. Cubre la superficie del recipiente con masa y, antes de que se cuaje, cúbrelo con las rodajas de plátano, da la vuelta a la crepe y déjala dorarse durante unos instantes.
Coloca las crepes, a medida que vayan estando listas, sobre un papel absorbente, hasta haberlas preparado todas. Cuando estén, precalienta el horno y las tienes 10 minutos, después les espolvoreas azúcar de caña y rocíalas con ron. Adórnalas con nata montada y ralladura de limón.- Si quieres que las crepes tengan sabor a café, sustituye el ron por 2 cucharadas de licor de café.
La Mamá bloglasrecetasdemama@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tus recetas, y comentarios