Las recetas de la mamá te aconseja que elabores esta calentita sopa de tomate a la albahaca. Completa esta sopa, delicadamente aromatizada con albahaca, con un queso blanco cremoso que confiera suavidad al conjunto.
25 MINUTOS
MEDIO
FÁCIL
4 PERSONAS
- 2,5 kg de tomates
- 24 Hojas de albahaca
- 70 g de mantequilla salada
- 75 g de queso blanco cremoso
- Sal y pimienta negra molida
Le haces una pequeña incisión en cruz en la parte superior de los tomates y los sumerges en agua hirviendo durante 5 a 7 segundos. Pélalos, córtalos en mitades, elimina las semillas y recoge el zumo a través de un colador puesto sobre un recipiente. Lo filtras y lo reservas. Corta los tomates en finas rodajas con un cuchillito muy afilado.
Desmenuza las hojas de albahaca y coloca las rodajitas de tomate, el zumo conservado aparte y la albahaca picada en una sartén. Añade 50 g de mantequilla y pones a cocer a fuego moderado, agitando el recipiente.
En cuanto las rodajitas de tomate empiecen a deshacerse, sube el fuego y mezcla cuidadosamente, incorporando la mantequilla restante. Remueves bien y condimentas con sal y pimienta recién molida.
Vierte la sopa de tomate en platos individuales y complétala, en el centro, con una cucharada generosa de queso blanco cremoso. Adorna con hojas de albahaca.- Para pelar sin problemas los tomates, hay un método particularmente rápido y sencillo: practica un corte en cruz en la parte superior del tomate, pincha con un tenedor el otro extremo y lo pones directamente sobre fuego moderado, girándolo de vez en cuando, para poder retirar fácilmente la piel.
La Mamá bloglasrecetasdemama@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tus recetas, y comentarios