Leer las recetas en tu idioma

Receta de Piña con helado de vainilla

Piña con helado de vainilla











 

 

 

Las recetas de la mamá te aconseja que elabores esta sabrosa piña con delicioso helado de vainilla. La piña con helado de vainilla es una solución divertida y al mismo tiempo elegante: una forma original de presentar a la mesa una crema de helado con sabor a piña.



15 MINUTOS

MEDIO

FÁCIL

4 PERSONAS

Ingredientes
  • 4 Piñas pequeñas
  • 500 g de helado de vainilla (o de otro sabor)
  • Unas ramitas de menta para adornar

ElaboraciÓn

Corta y reserva la cima y el fondo de las piñas. Introduce en unos 5 cm de profundidad un cortapastas. Repite la operación por el otro extremo. Retira el cortapastas y empuja hacia afuera la pulpa.

Con un descorazonador de manzanas, elimina la parte central fibrosa. Corta en aros la pulpa de dos de las piñas y en pequeños trozos la de las otras dos. Vuelve a colocar en su sitio los fondos de las piñas y las pones en el congelador durante 15 minutos.

Bate el helado hasta que esté espumoso y rellena con él, hasta la mitad, las cáscaras vacías de las piñas. Cubre el helado con los trocitos de piña, añade más helado y pones las piñas en el congelador durante 2 horas. Las cimas con las hojitas han de congelarse por separado. Coloca las piñas en el centro de los platos y adórnalas con los aros de piña y las hojitas de menta. Tápalas con las cimas congeladas y sirve inmediatamente.
Consejero
  • En lugar del cortapastas, utiliza un cuchillo largo y afilado para separar la pulpa de la cáscara de las piñas. Trabaje sobre un plato.

  • Alternativamente, incorpore la piña triturada al helado batido antes de rellenar las cáscaras de las piñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus recetas, y comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Otras recetas

Comentarios Recientes