Leer las recetas en tu idioma

Receta de Coca de sardinas

Coca de sardinas
















Las recetas de la mamá te aconseja que elabores esta sabrosa receta de coca de sardinas. La sardina es un pescado azul, es muy buena fuente de omega-3, que ayudan a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos, además de aumentar la fluidez de la sangre, lo que disminuye el riesgo de aterosclerosis y trombosis. La combinación de la coca en sal con sardinas es un bocado exquisito.

Para que los más pequeños de la casa coman pescado, hay diferentes modos de presentar las sardinas que con seguridad despertará su curiosidad.  Con un poco de imaginación para elaborar un pastel de sardinas, sardinas rellenas, gratinadas, asadas en papillote o esta deliciosa coca de sardinas.


 35 MINUTOS
MEDIO
 MEDIO
4 PERSONAS
Ingredientes
  • 2 Sardinas
  • 1 Vaso de agua tibia
  • Medio vaso de cerveza
  • Medio vaso de aceite de oliva
  • 25 g de levadura fresca
  • Harina de trigo
  • Sal

ElaboraciÓn
En un bol echas el vaso de agua tibia y desmenuzas con las manos la levadura. Seguidamente, le añades la cerveza, el aceite de oliva y una pizca de sal.

Lo mezclas todo y vas añadiendo la harina hasta conseguir una masa manejable (que no se pegue en las manos). Forma una bola de masa y la tapas con un paño. La dejas reposar durante 2 horas para que la masa suba.

Después, en papel vegetal echas la masa y la extiendes con un rodillo. Le haces agujeros con los dedos y le añades por encima una pizca más de sal y aceite de oliva.

Mientras tanto, marca las sardinas con un poco de aceite de oliva en una sartén. Y posteriormente las añades a la coca.

La introduces en el horno a 220ºC. Hasta que la superficie y la base quede de un color dorado, aproximadamente de 15 a 20 minutos.

La retiras del horno y la dejas a temperatura ambiente para servirla.
Consejero
  • Si te sobra masa la puedes congelar en bolsas de congelación para próximas elaboraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus recetas, y comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Otras recetas

Comentarios Recientes