Leer las recetas en tu idioma

Receta de Redondo de ternera mechada




















Las recetas de la mamá te recomienda este redondo de ternera mechada muy típico de Navidad o para alguna celebración especial. Es un redondo de ternera relleno de bacon y verduras hecho al horno.

Para hacer la receta de ternera mechada podemos comprar el redondo de ternera ya preparado en la carnicería (a base de carne de aleta, contra, lomo, pez, redondo o rabillo de cadera de ternera), o bien comprar la carne y preparar el redondo con un poco de cordel, en nuestra cocina.



Tiempo de preparación: 1 Hora y media
Dificultad:Media
Ingredientes:
(4 personas)


    • 2 k de redondo de ternera aproximados
    • 150 g de bacon en lonchas
    • 1 copa de pedro Ximénez
    • Media copa de aceite de oliva
    • 3 Zanahorias
    • 1 Puerro
    • 1 Apio
    • 1 Tomate grande maduro
    • 1 Copa de salsa verde
    • Cordel para atar la carne

PREPARACIÓN: 


Cuando vayas a  comprar la carne, le pides al carnicero que te haga las incisiones del mechado. Lava las verduras y las cortas en tiras: una zanahoria, medio puerro y medio apio

Las demás verduras que quedan se trocean en trozos grandes, las sazonas y las añades al recipiente del horno. Introduces en uno de los orificios de la carne tiras de bacon, en el siguiente puerro, en el otro zanahoria y en el que queda apio.

Una vez relleno, se le ata con cordel para que no se salgan los ingredientes. Se pasa al recipiente de horno, regando la carne con el aceite de oliva y la copa de salsa verde. Introducir en el horno a 180º durante, aproximadamente, 1 hora y 20 minutos.

A mitad de cocción das la vuelta al redondo y vas pinchando la carne para que salgan los jugos.

Cuando empiece a dorar se añade el Pedro Ximénez y en ese punto si observas que las verduras empiezan a quemarse, las vas regando con un poco de agua.

Pincha la carne y cuando al hacerlo no salga sangre y solo jugo un poco sonrosado, sabrás que está en su punto. Retirar del horno.

Añade un poco de agua en el recipiente que has usado para el horno y en la que están las verduras, removiendo para incorporar todos los jugos. Se pasa todo a un vaso de batidora y trituras.

Una vez fría, se corta la carne en filetes finos y se sirve junto con la salsa obtenida.



Consejo:



La carne mechada es un modo muy cómodo de preparar y comer la carne, ya que bien guardada en el frigorífico se conserva varios días, lo que nos permite ir cortando rodajas de la pieza conforme vamos preparando diferentes platos.

Autora
La Mamá  bloglasrecetasdemama@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus recetas, y comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Otras recetas

Comentarios Recientes