Leer las recetas en tu idioma

Tarta de Hello Kitty hecha de fondant

















Las recetas de la mamá te enseña a hacer una tarta de Hello Kitty muy fácil. Está hecha en forma de puzzle. Te explico paso a paso lo que tienes que hacer como el fondant, el bizcocho, el almíbar y el Ganache de chocolate.

Si tienes alguna duda tienes un vídeo explicativo de una tarta que hice de Mickey mouse, se hace exactamente igual que ésta en modo puzzle. Espero que os guste y os quede muy bien!


Tiempo de preparación: 2 Horas y media
Dificultad: Media
Ingredientes:
(8 personas)



PREPARACIÓN: 

El fondant y el Ganache de chocolate lo haces un día antes de elaborar la tarta. Pincha en los enlaces y te llevarán a la receta para que veas la elaboración de cada una de ellas.

Haces el bizcocho y mientras está en el horno haces el almíbar. Cuando saques el bizcocho del horno, lo dejas enfriar. Le cortas la parte superior con un cuchillo y con una ralladora lo dejas más o menos igual. Cuando ya lo tengas lo pones boca abajo y comienzas a cortas las capas del bizcocho.

Si eres diestro con la mano derecha coges el cuchillo y con la izquierda vas moviendo el bizcocho en círculos, vas cortando los laterales, al final el centro. Así haces tres capas iguales. Si tienes una lira mejor, corta las tres capas directamente iguales.

Comienzas a embadurnar bien con almíbar la última capa del bizcocho comenzando por abajo, y seguidamente la untas de Ganache de chocolate. Así haces las dos capas, la tercera capa no le pongas almíbar. Solamente el Ganache de chocolate que cubra todo el bizcocho.

Comienzas a elegir el color que quieres como base para tu tarta. Coges un pedazo de fondant, si tu colorante es de gel, untas dos palillos a tu trozo de fondant y lo amasas hasta que tenga el color homogéneo. Echa en el banco mucha azúcar glass, para que no se pegue y extiendes el fondant con un rodillo. Cubres la tarta y con las manos la masajeas para que quede bien pegada a la tarta.

Los bordes los recortas con un cortador de pizza o un cutter. Necesitas dos plantillas de Hello Kitty, una para recortarla y otra para mirarla. Coges un trocito de fondant y no lo tiñes porque necesitas el color blanco para hacerle la base de la cabeza, lo extiendes y pones la plantilla recortada encima. Con un cutter corta el fondant y lo pones sobre la base de la tarta.

Seguidamente, recortas el lazo. Tiñe del color del lazo otro pedacito de fondant, lo extiendes y de nuevo pones la plantilla de la cara sobre el fondant. Lo recortas con el cutter y lo pones sobre la tarta.

Haces lo mismo con los ojos, la nariz y los bigotes. Lo recortas en la plantilla, tiñes el fondant de cada color, lo extiendes, pones la plantilla sobre el fondant y lo recortas con el cutter.



Consejo:

Ten a mano siempre el azúcar glass, el fondant se pega en tus manos muchísimo. Para hacer el bizcocho, el almíbar y el Ganache solo tienes que pinchar sobre ellos y te lleva a la página para explicarte como preparar cada cosa.

El colorante que he utilizado ha sido de gel, es mejor coger un palillo por colorante. No mezcles colores. Si es en polvo,  coge una cucharadita de café.

Para hacer el fondant si las nubes tienen por separado los colores mejor, yo las he comprado así. Si no quieres elaborarlo hay tiendas que ya lo venden hecho.


Autora
La Mamá  bloglasrecetasdemama@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Déjanos tus recetas, y comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Otras recetas

Comentarios Recientes