Leer las recetas en tu idioma

Receta de Tortilla de alcachofa

















Las recetas de la mamá te recomienda que pruebes esta auténtica tortilla de alcachofa. Esta receta de tortilla de alcachofa es ideal para tomarla entre pan para almorzar o para comer. En muchas zonas le añades unos taquitos de jamón serrano, le da un punto muy bueno a la tortilla.

Para esta receta de tortilla de alcachofa se le puede añadir la alcachofa de bote, pero no tendría el mismo sabor, así que te recomiendo que lo hagas con alcachofas naturales si puede ser.




Tiempo de preparación: 25 Min.
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
(4 personas)


  • 8 Huevos
  • 8 Alcachofas
  • 1 Diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal

PREPARACIÓN: 

Primero, limpia las alcachofas dejando solo los corazones. Los corazones los cortas en cortaditas finas.

Echas los corazones cortados en una sartén con un chorreón pequeño de aceite de oliva virgen y una pizca de sal, lo haces a fuego lento y removiendo de vez en cuando hasta que estén un poco con color. Seguidamente, le añades el diente de ajo rallado para que le de sabor, hasta que esté todos los ingredientes dorados. Lo retiras del fuego.

En un bol, bate los huevos con una pizca de sal y añades las alcachofas. En la sartén le añades un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente le echas la mezcla.

Con la paleta la vas chafando hacia abajo para que cuaje y con un plato o una tapa le das la vuelta a la tortilla, así sucesivamente hasta que cuaje y no quede huevo crudo. Lo ideal es que quede jugosa, con el huevo bien cuajado por dentro pero sin estar seca.

Se sirve caliente acompañado de una salsa, como mayonesa o ajoaceite.

Consejo:
Ten cuidado cuando cuajes la tortilla, con una paleta tratas de que salga el huevo chafándola sobre la sartén y con un plato le das la vuelta. Cuando ya no salga huevo es que ya está perfecta para comer.




Autora
La Mamá  bloglasrecetasdemama@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Déjanos tus recetas, y comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Otras recetas

Últimos comentarios