Leer las recetas en tu idioma

Receta de Espaguetis a la carbonara






















Las recetas de la mamá te presenta espaguetis a la carbonara. La receta de espaguetis a la carbonara es de las recetas de pasta más conocidas. Te enseñamos a prepararla de una forma rápida y sobre todo muy sabrosa. Tienes vídeo explicativo por si te surge alguna duda.

Este plato de espaguetis a la carbonara es típico de Italia, puedes combinar esta pasta con varias salsas como la salsa Alfredo, boloñesa o 4 Quesos. Os aconsejo que probéis con la salsa a la carbonara y acompañado de un buen vino lambrusco rosado. Les encantará a los comensales.




Tiempo de preparación: 30 Min.
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
(4 personas)

  • 400 g de espaguetis
  • 1 Cebolla
  • 300 ml de nata para cocinar
  • 100 g de beicon
  • Aceite de oliva
  • 50 g de queso parmesano rallado
  • Sal y pimienta

PREPARACIÓN:

Calienta el aceite en una sartén, sofríe la cebolla. Cuando esté un poco con color, le echas el beicon. Remueves durante un minuto y seguidamente le añades sal. Remueve hasta que el beicon y la cebolla esté dorado.

Después introduce en la sartén la nata para cocinar y remueve constantemente hasta pasados 2 minutos después que hierva.

En una olla calienta abundante agua con 3 Cucharadas de sal, cuando hierva, agrega los espaguetis.

Cuécelos durante 10 minutos, escúrrelos y añádelos a la sartén con la mezcla previamente hecha, ponlos a fuego lento removiendo para que se impregnen bien de sabor. Servir los espaguetis en plato, les añades el queso parmesano por encima y a comer.









Consejo:

Puedes hacer los espaguetis por separado, los espaguetis en el plato y la salsa aparte, la sirves en una salsera. Si lo haces todo junto tendrán mucho más sabor.

Autora
La Mamá  bloglasrecetasdemama@gmail.com


14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. es obligatorio aceite de oliva? no puede ser otro?

      Eliminar
    2. Hola, puedes utilizar aceite de semillas o girasol, pero el aceite de oliva le da un gusto riquísimo a los espagueti. Recomiendo que se utilice aceite de oliva.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola, perdoname pero esta no es la autentica receta. Esta no se puede llamar spaghetti alla carbonara. LLamamolos en otra manera. Naturalmente no es culpa suya la culpa es de mi companeros. Los cocineros italianos que han exportados una coida italiana falsa y esto solo para ganar dinero facil. Esta es una verguenza porquè la gente no tiene que pagar mucho para comer algo falso. Su receta es sin duda buena pero no es Spaghetti a la carbonara. Gracias y perdona mi intromision. Maurizio Corti

    ResponderEliminar
  3. Señor CORTI como se hace la salsa de los spaghetti alla carbonara,. gracias - Hector BELLAGAMBA

    ResponderEliminar
  4. Hola, a mi también me encantaría que Maurizio nos explicara cual es la autentica receta de la carbonara, porque yo siempre la hago tal cual pone en esta receta.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Cómo hacer Spaghetti alla carbonara (Receta original romana) paso a paso:

    Esta es la receta original romana, de donde es originaria. Comienza poniendo a hervir en agua y sal los spaghetti porque es una receta muy rápida de hacer.
    Corta el tocino en trocitos pequeños y ponlos a dorar en una sartén bien caliente con una cucharada de aceite de oliva. Cuando estén bien crujientes los pones sobre un papel absorbente por si han soltado mucha grasa.
    En una fuente pon las yemas y el huevo y los bates un poco. Agregas el queso pecorino rallado, el tocino y mezclas para amalgamar bien.
    Reserva una cucharada del agua de la cocción. Cuela la pasta y añádela a la fuente. Mezcla bien y si te quedasen apelotonados puedes agregar la cucharada de agua de la cocción para soltarlos

    ResponderEliminar
  6. Yo hago una receta muy parecida a la de las recetas de mamá, y si la "auténtica" receta es la de huevo tengo que decir que yo probé a hacer la salsa de huevo y casi me los tiraron a la cabeza. En mi casa la receta que triunfa es con nata, y si así no son los "auténticos" pues que se le va a hacer. Tampoco en Rusia hacen la "ensaladilla rusa" ni en Cuba el "arroz a la cubana" tal y como lo preparamos en España, y no pasa nada, bien buenos que están esos platos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La autentica carbonara una vez que esta la cebolla rehogada con el bacon se le añade la nata una pizca de sal y una pizca de nuez moscada. cuando empieza la nata a hiervir se le incorpora 2 yemas de huevo muy bien batidas y se remueve energicamente durante 1minuto. se apaga el fuego y se incorpora los espaguettis para que cojan sabor. bon apetit.

      Eliminar
  7. Los spaghetti carbonara no llevan crema de leche ni nata. A ver si hacemos las cosas bien. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría saber como lo haces tu,hay tantas maneras de elaborarlo.Un saludo.

      Eliminar
  8. Tampoco llevan parmesado, sino pecorino romano. O sea, cualquier queso de oveja español sirve siempre que sea curado i picante. Otra cosa la pimienta en ambundancia ya que es la que da nombre al plato (carbonara) o sea la pasta se sirve con pimienta negra que da el aspecto de carboncillo. Otro saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si os animáis a elaborar esta receta la publicare gustosamente, así la gente sabrá prepararla de distintas maneras, un saludo.

      Eliminar
  9. Que bien se ve, me encantó este plato para poder hacer una opción para vegetarianos, para veganos quizás también pueda, bueno, si resulta escribo de nuevo para que veas el resultado, un saludo y felicitaciones por el excelente contenido en preparaciones que la web contiene (:

    ResponderEliminar

Déjanos tus recetas, y comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Otras recetas

Comentarios Recientes