Las recetas de la mamá te recomienda que elabores este delicioso pastel de carne a la mostaza. Las recetas de la “alta cocina” suelen ser complicadas. Pero te proponemos una receta que es sencilla de hacer y tiene asegurado el éxito. Este pastel de carne es clásico de la cocina británica.
40 MINUTOS
MEDIO
FÁCIL
4 PERSONAS
- 700 g de carne de ternera
- 1 Cucharada y media de harina sazonada con pimienta negra
- Una cucharada de aceite
- 25 g de mantequilla
- Una cebolla grande picada
- 200 g de champiñones pequeños cortados en cuatro
- 2,5 dl de agua caliente
- 3 Cucharadas de mostaza inglesa
- Sal y pimienta negra molida
- 600 g de pasta quebrada, descongelada
- Una cucharadita de perejil fresco picado
- Una clara de huevo.
Precalienta el horno a 220ºC y coloca en el centro de la placa. Limpia la carne y córtala en daditos de 2,5 cm de lado, enharínalos.
Calienta el aceite y la mantequilla en una sartén grande y rehoga la carne. Lo pones en un plato con una espumadera y fríe en el jugo la cebolla y los champiñones hasta que estén dorados. Mézclalos con la carne.
Echa en la sartén el agua caliente y 2 cucharaditas de mostaza, deja que hierva y revuelve para desleír el fondo de cocción. Sazona a su gusto con sal y pimienta negra.
Extiende dos tercios de la masa y forra un molde de un litro y medio, estirándola para cubrir la pared. Echa encima la carne, las cebollas y los champiñones. Agrega el caldo con mostaza y espolvorea con perejil.
Extiende el resto de la masa. Humedeces con agua la masa que cubre el borde del molde y apoya encima la segunda masa que hará las veces de tapadera. Une bien los bordes, corta la masa sobrante y pellizca los bordes creando un cordón de adorno.
Haces dos cortes en el centro del pastel y adórnalo con redondeles de pasta quebrada. Bate las claras con una cucharadita de mostaza y barniza la masa. Cuece el pastel en el horno durante 20 minutos. Baja la temperatura a 180ºC y cuece otros 20 minutos. Cubre el pastel con papel de aluminio si se tuesta demasiado.- Puedes cambiar los ingredientes del relleno, en vez de ternera, le puedes añadir magro de cerdo que es un poco más blando. Y en vez de mostaza, utilizar salsa barbacoa, le llamaríamos “pastel de carne a la barbacoa”.
La Mamá bloglasrecetasdemama@gmail.com
Me ha encantado el toque tan original de la mostaza.Un beso
ResponderEliminarUna delicia de receta.Besos y buenas noches.
ResponderEliminar