Leer las recetas en tu idioma

Receta de Tortilla de cebolla


















Las recetas de la mamá te recomienda que pruebes esta plato tan delicioso de tortilla de cebolla. Esta tortilla es un plato rápido de hacer y muy sabroso, ideal para una cena acompañado de una buena ensalada u otras verduras.

Para hacer esta tortilla de cebolla, si utilizas cebollas tiernas. La tortilla te quedará espectacularmente buena. Si no tienes cebollas tiernas, las sustituyes por cebollas secas.


Tiempo de preparación: 25 Min.
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
(4 personas)

  • 8 Huevos
  • 3 Cebollas
  • 1 Diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal


PREPARACIÓN: 

Primero, le quitas las capas a la cebolla y la lavas. Después, la cortas a la juliana.

Echas la cebolla en una sartén con un chorreón pequeño de aceite de oliva virgen y una pizca de sal, lo haces a fuego lento y removiendo de vez en cuando hasta que tenga la cebolla un poco de color. Seguidamente, le añades el diente de ajo rallado para que le de sabor, cuando estén todos los ingredientes dorados. Lo retiras del fuego.

En un bol, bate los huevos con una pizca de sal y una vez batido, añades la cebolla frita. En la sartén le añades un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente le echas la mezcla.

Con la paleta la vas chafando hacia abajo para que cuaje y con un plato o una tapa le das la vuelta a la tortilla, así sucesivamente hasta que cuaje y no quede el huevo crudo. Lo ideal es que quede jugosa, con el huevo bien cuajado por dentro pero sin estar seca.

Se sirve caliente acompañado de una salsa, como mayonesa o ajoaceite.

Consejo:


La cebolla tiene que quedar en su punto, que esté pocha. Te saldrá una tortilla riquísima.



Autora
La Mamá  bloglasrecetasdemama@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus recetas, y comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Otras recetas

Comentarios Recientes