Leer las recetas en tu idioma

Receta de Ropa Vieja o como aprovechar sobras de cocido

Receta de Ropa Vieja o como aprovechar sobras de cocido











 

 

 

Las recetas de la mamá te recomienda que elabores este plato tan tradicional como es la ropa vieja. La ropa vieja es un plato elaborado con las sobras del cocido o puchero.

Cuando se hace cocido, se introduce mucha cantidad para que nos sobre y poder guardar caldo o comer varios días. Si un día ya has comido el cocido, al día siguiente puedes cambiar un poco el plato, simplemente añadiendo unos ingredientes muy básicos, haces que sea un plato muy sabroso y espectacular, ropa vieja.


15 MINUTOS

MEDIO

FÁCIL

4 PERSONAS

Ingredientes
  • Sobras del cocido (pollo, ternera, garbanzos, zanahoria,patata…)
  • 1 Cebolla grande
  • 3 Dientes de ajo
  • Pimentón dulce
  • Aceite de oliva
  • Sal

ElaboraciÓn

Pela y haces bien picadita la cebolla y los dientes de ajo. En una sartén grande echa abundante aceite de oliva y salteas la cebolla y el ajo.

Las sobras del cocido, como el pollo, la ternera, garbanzos, zanahorias, patatas, nabo… lo cortas todo a trocitos pequeños (menos los garbanzos). Más o menos igual de tamaño.

Cuando la cebolla y el ajo tengan un poco de color, se le añade una cucharada sopera de pimentón dulce. Lo remueves a fuego lento durante un minuto y le incorporas las sobras troceadas.

Le añades un poco de sal y mezclas muy suavemente para que no se deshaga mucho los ingredientes. Lo dejas a fuego lento durante 8 minutos removiendo muy de vez en cuando.

Lo retiras del fuego y lo adornas con un poco de perejil.

Consejero
  • Puedes triturar las sobras del cocido y hacerlo igual mezclando el sofrito de cebolla y ajo, pero yo sugiero que lo hagáis a trocitos, así queda un plato más vistoso y llamativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus recetas, y comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Otras recetas

Comentarios Recientes