Leer las recetas en tu idioma

Receta de vichyssoise o crema de puerros fria























Prueba esta deliciosa crema de vichyssoise, es original de Francia, y esta compuesta básicamente de puerros, cebolla, caldo, leche y quesitos. Esta deliciosa y es muy ligera, ideal para una cena.

Este exquisito plato en verano lo puedes tomar frío y en invierno muy caliente. Estos días como hace frío por la noche me apetece tomarlo calentito acompañado de unos picatostes de ajo o jamón serrano picado.

Esta crema se suele hacer con nata, pero para qué engorde menos, yo la hago con quesitos light, queda igual de cremosa y sigue siendo muy sabrosa.






Tiempo de preparación: 35 Min.
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
(4 personas)

  • 4 Puerros
  • 3 Cebollas pequeñas
  • 1 Vaso de leche
  • 1 Vaso de caldo de carne
  • 2 Quesitos
  • 1 Cucharada de aceite de oliva
  • Sal

PREPARACIÓN:


Corta los puerros, le quitas los bigotes y le cortas un poco los rabos (lo que está de color verde oscuro). Los lavas y los cortas en rodajas.

Pelas las cebollas, las lavas, las cortas en 4 trozos y las pones en una cazuela mediana junto a los puerros también troceados. Añade agua hasta que los cubra, y los pones en el fuego. Desde que hierva tiene que estar en el fuego durante 20 minutos.

Después, escurres los puerros y las cebollas (guarda el caldo por si te faltara o te gusta más caldoso). Los pones en el vaso de la batidora y añades la leche, el caldo, los quesitos, el aceite de oliva y sal.

Lo bates todo y lo sirves en un plato, lo decoras con unas ramitas de puerro, picatostes o jamón serrano picadito. ¡Que aproveche!


Consejo:

Si no disponemos de caldo de carne, en la misma cazuela donde hierves los puerros y la cebolla añadimos 2 pastillas de caldo de carne, ese es el caldo que utilizaremos para luego batir.

Autora
La Mamá  bloglasrecetasdemama@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus recetas, y comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Otras recetas

Comentarios Recientes