Leer las recetas en tu idioma

Receta de Arroz negro



















Las recetas de la mamá te enseña a elaborar la paella de arroz negro, es una receta muy popular en España gracias a su intenso sabor y a su combinación de ingredientes que la hacen ser uno de los manjares más nutritivos del mediterráneo.

Esta receta de arroz negro, con pocos ingredientes complementarios, apenas sepia o calamares, y un buen arroz, puede solucionar una comida de domingo acompañada por algún aperitivo.

Su caracterización del color es gracias a la tinta del calamar que no solamente le da un color oscuro sino que además le añade un aroma muy característico del mar.


TIEMPO DE PREPARACIÓN: 1 Hora y media
DIFICULTAD:  Media
INGREDIENTES:

  • 600g de arroz bomba
  • 125cl de aceite de oliva
  • 500g de sepia o calamares limpios
  • 500g de tomate troceado
  • 1 Cucharada sopera de pimentón
  • 2 Cucharadas soperas de Tinta o dos sobrecitos
  • 1 Cabeza de ajos secos
  • 1 Sobre de azafrán

Para el caldo de pescado:
  • 250 g de huesos de rape y emperador
  • 250 g de cangrejos y galeras
PREPARACIÓN:




Primero prepara el caldo de pescado. Pones todos los ingredientes a cocer en una cazuela con 2 litros de agua, lo cueces a fuego lento durante 25 minutos a partir de que empiece a hervir, le echas una pizca de sal pequeña. Una vez retirado del fuego pasa por el colador y deja sólo el caldo.

Después, en una paella o cazuela baja, (lo que tengas en casa). Echa el aceite de oliva y sofríe la sepia o los calamares, a continuación añade los ajos cortaditos en láminas, el tomate, y el pimentón, la tinta. Cuando ya esté el tomate pocho, le echas el caldo de pescado hasta arriba quitando dos dedos. Deja hervir durante 20 minutos

A continuación, añade un poco más de caldo de pescado, que esté por las asas. Introduce el arroz y dejas cocer hasta que se consuma todo el caldo, probando el arroz que esté cocido pero un poquito entero. (Aproximadamente durante 15 minutos). En caso necesario, añade poco a poco caldo de pescado del que tenemos apartado. Dejar reposar durante 5 minutos.

Sirve este plato con salsa de ajoaceite y acompañado de un buen vino blanco.


CONSEJO:

Muy importante, la tinta contiene sal, no le eches mucha sal a la paella que te quedará salado.
Le puedes echar gambitas peladas, trocitos de mero o atún. Utiliza ingredientes que tengas en casa, siempre que no tengan cascaras.



Autor:

1 comentario:

Déjanos tus recetas, y comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Otras recetas

Últimos comentarios