Las recetas de la mamá te aconseja que elabores este sabroso cordero relleno con nueces. Este cordero relleno contiene manzana, hierbas, y nueces crujientes que confieren a este asado un aroma tradicional y campestre. Acompáñalo con una jarra de cerveza.
1 HORA Y MEDIA
MEDIO
FÁCIL
4 PERSONAS
- 1,8 k de espalda de cordero deshuesada
- Sal y pimienta negra molida
- Aceite
- Para el relleno:
- 15 g de mantequilla
- Una cebolla pequeña picada
- 50 g de pan rallado fresco
- Una cucharadita de tomillo picado
- Una cucharada de perejil picado
- 2 Manzanas pequeñas troceadas
- 230 g de nueces picadas
- Sal y pimienta negra molida
- 2 ó 3 cucharadas de zumo de limón
- Para la salsa:
- Una cucharada de harina
- 4 ½ dl de caldo de cordero
Precalienta el horno a 190 ºC. Para el relleno: funde la mantequilla en una cazuelita y sofríe la cebolla hasta que esté transparente. Échala en un bol y mézclala con el pan rallado, el tomillo, el perejil, las manzanas y las nueces. Salpimienta y añade el zumo de limón.
Extiende la carne de cordero aplanándola bien y elimina la grasa. Salpimiéntala. Distribuye el relleno sobre la carne, enróllala y átala con bramante de cocina. Pones el rollo en una cazuela de horno, úntalo de aceite y hornéalo (20 minutos por cada 500g de peso, más 15 minutos).
Cuando la carne esté cocida, retira el bramante, pones en un plato y déjalo reposar de 10 a 15 minutos. Prepara la salsa: desgrasa el fondo de cocción, agrega la harina y remueve. Incorporas el caldo y, cuando rompa a hervir, salpimientas. Utiliza menos caldo si quieres una salsa más espesa. Sirve el cordero con la salsa.- Otra combinación deliciosa: romero y melocotones. Mezcla 50g de pan rallado, una cucharadita de romero picado, 2 melocotones y un pellizco de sal, y liga la mezcla con medio huevo.
La Mamá bloglasrecetasdemama@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tus recetas, y comentarios