Las recetas de la mamá te aconseja elaborar estas sabrosas magdalenas de cerezas. Estas magdalenas de cerezas en almíbar quedan esponjosas y sobre todo jugosas, seguro que te van a gustar!!
La idea me la dió mi madre ya que quería cambiar las tradicionales magdalenas caseras por algo nuevo, e ideó añadirles cerezas para que quedarán mucho más sabrosas y originales.
20 MINUTOS
MEDIO
FÁCIL
4 PERSONAS
- 3 Huevos
- 300 g de azúcar
- La ralladura de un limón
- 150 ml de leche
- 150ml de aceite de girasol
- 250 g de harina de trigo
- 2 Cucharaditas de levadura en polvo
- 1 Tarrina de cerezas en almíbar
- 1 Sobre de gasificante1 Sobre de acidulantes
Precalentar el horno a 200ºC. Prepara en la bandeja del horno los moldes de papel para magdalenas.
Ralla el limón y lo echas en un bol, añade los huevos, el azúcar, la leche, el aceite. Encima de éstos ingredientes la harina, encima de ésta la levadura y los sobres de gasificante y acidulantes. Lo bates bien con la batidora.
Llena los moldes por la mitad,(un poquito más) le añades una cereza en almíbar en la mitad del molde y seguidamente, espolvoreas con azúcar y lo horneas a 200ºC durante 15-17 minutos.
Las cerezas se hunden y se quedan en interior y justo en el centro. Después cuando las vayas a servir les pones otra cereza encima para decorarla.
-
Los sobres de gasificante y acidulantes los consigues en cualquier hipermercado o supermercado, (en la zona de repostería).
-
Cuando pasen los 17 minutos le pinchas un palillo, si sale limpio es que ya están. Si sale sucio lo dejas más tiempo en el horno.
La Mamá bloglasrecetasdemama@gmail.com
Que apetecibles se ven.Gracias y besitos
ResponderEliminarMadre mia!!! pero que manos tienes.
ResponderEliminarUna entrada fantastica. Sin duda estaran deliciosas
Un beso
Muchas gracias! salieron esponjosas y la verdad que ríquisimas. Con estos comentarios cocino con más entusiasmo, de nuevo gracias.
ResponderEliminar