Leer las recetas en tu idioma

Receta de Solomillo al paté con cebolla caramelizada
















Las recetas de la mamá te aconseja que saborees este delicioso plato de solomillo al paté con cebolla caramelizada. Este plato de solomillo al paté con cebolla caramelizada está delicioso y es ideal para una cena o comida especial.

La carne del solomillo combina de una manera excelente con guarniciones saladas y con el contrapunto de las dulces. En cuanto a las salsas de acompañamiento, dan contundencia al plato una clásica salsa de pimienta verde o salsa de queso roquefort, o simplemente queda muy bueno hecho a la plancha con guarnición.


Tiempo de preparación: 1 Hora
Dificultad: Media
Ingredientes:
(4 personas)


  • 2 Lomos de solomillo
  • 2 Tarrinas de paté
  • 3 Cebollas medianas
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta


PREPARACIÓN: 

Corta los lomos de solomillo en rodajas que sean aproximadamente de 2 centímetros de grosor y les añades sal y pimienta.

Seguidamente pela, lava y corta las cebollas a la juliana. En una sartén con un poco de aceite de oliva haces muy a fuego lento la cebolla con una cucharada pequeña de sal. La tienes hasta que esté totalmente pocha y parezca que esté caramelizada con un tono marrón.

En otra sartén con un poco de aceite de oliva, haces los solomillos vuelta y vuelta a fuego medio. Que no queden muy hechos.

En cada plato pones dos rodajas de solomillo con dos tacos de paté encima y la cebolla caramelizada al lado.



Consejo:

Para que la cebolla quede totalmente caramelizada y tenga su toque dulzón, se tiene que hacer a fuego lento durante mucho tiempo, hasta que esté del todo pocha y con color.



Autora
La Mamá  bloglasrecetasdemama@gmail.com


1 comentario:

Déjanos tus recetas, y comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Otras recetas

Comentarios Recientes