Las recetas de la mamá te aconseja que elabores esta receta de Ratatouille. Sirve esta maravillosa mezcla de calabacines, berenjenas y pimientos caliente o fría, con un toque de zumo de naranja.
La Ratatouille es una de las guarniciones de verduras más versátiles, queda muy bien con quiches, chuletas y pollo. También puede servirse como primer plato o como entrante frío o caliente. Acompáñala con pan integral o francés, para poder recoger su jugo. Sirve la ratatouille en el mismo recipiente de la cocción.1 HORA
MEDIO
FÁCIL
4 PERSONAS
- 3 Cebollas cortadas en rodajas
- 2 Berenjenas cortadas en rodajas
- 3 Calabacines cortados en rodajas
- Un pimiento verde cortado en rodajas
- Un pimiento rojo cortado en rodajas
- 400 g de tomate troceado
- 1 Diente de ajo machacado
- Una cucharada de perejil picado
- 4 Cucharadas de aceite
- Pimienta negra molida
- Sal
Pones las rodajas de berenjena en un plato y esparce sal por encima. Déjalas escurrir durante 30 minutos y luego lávalas bien con agua fría y sécalas. Calienta el aceite en una cazuela y saltea las berenjenas con las cebollas hasta que éstas estén transparentes. Las berenjenas absorben mucho aceite al hacerse, así que quizá tengas que añadir un poco más para evitar que se peguen.
Añade los calabacines, los pimientos y el ajo y fríe 5 o 6 minutos más, removiendo de vez en cuando.
Finalmente añade el perejil y el tomate y salpimienta. Déjalo a fuego bajo durante 20 minutos.- Puedes hacer esta receta en el microondas: Cuece las berenjenas y las cebollas con el aceite a la máxima potencia durante 3 minutos, en una fuente adecuada para el microondas. Añade los calabacines, los pimientos y el ajo y cuece durante 2 minutos. Añade el perejil y los tomates y cuece durante 6 o 7 minutos, removiendo dos veces.
La Mamá bloglasrecetasdemama@gmail.com
Voy hacerla despues comento. Gracias.
ResponderEliminarYa me cuentas queda muy rico,saludos.
Eliminar