Las recetas de la mamá te aconseja que elabores esta receta de espinacas con bechamel. Este plato de espinacas con bechamel te sirve como primer plato o como guarnición acompañado de un buen filete de carne.
Las espinacas son verduras que pueden consumirse tanto crudas como cocinadas. Si son frescas, pueden consumirse en una original ensalada. Si se quieren cocinar, se puede aplicar un gran número de técnicas culinarias e incluirlas en gran diversidad de platos, como gratinarlas con un poco de salsa de queso o acompañarlas de unas patatas fritas o una salsa bechamel.
20 MINUTOS
MEDIO
FÁCIL
4 PERSONAS
- 500 g de espinacas congeladas
- 1 Litro de leche
- 2 Cucharadas colmadas de harina
- 2 Cebollas medianas
- Aceite de girasol
- Pimienta negra molida
- Sal
Haces bien picadita las cebollas. En una sartén con un poco de aceite fríes la cebolla, cuando ya esté pocha y dorada le añades las cucharadas de harina, remueve rápidamente para que se disuelva la harina en el aceite.
Seguidamente le añades la leche, la pimienta y una pizca de sal. Remueve constantemente, después de hervir lo dejas hasta que esté espeso. Lo reservas.
En una sartén con un poco de aceite, le añades las espinacas con una pizca de sal, las dejas a fuego lento durante 5 minutos o hasta que estén totalmente desmenuzadas.
Mezcla las espinacas con la bechamel y lo echas en una cazuelita de barro. Servir caliente.- Si quieres utilizar las espinacas frescas, las troceas y las hierves en agua con un poco de sal. Las dejas durante 5 minutos, después las escurres y ya tienes listas las espinacas para mezclarlas con la bechamel.
La Mamá bloglasrecetasdemama@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tus recetas, y comentarios