Páginas

Receta de Dorada a la espalda















Las recetas de la mamá te recomienda que elabores este delicioso plato de dorada a la espalda. La dorada a la espalda es un plato muy sabroso, ya que se trata de un pescado azul de intenso sabor.

Las espinas, aunque son grandes y se quitan fácilmente, resultan un inconveniente para muchas personas, Por eso es mejor quitárselas antes de empezar a cocinarlas. Les puedes ofrecer este plato tanto a niños como a personas mayores. Se puede preparar el pescado en filetes limpios de espinas y cocinado.



Tiempo de preparación: 40 Min.
Dificultad: Media
Ingredientes:
(4 personas)

  • 4 Doradas
  • 1 Cabeza de ajos
  • 1 Ramillete de perejil
  • Aceite de oliva
  • 3 Patatas medianas
  • 8 Pimientos rojos largos
  • 1 Calabacín
  • Vinagre
  • Aceite de oliva
  • Sal


PREPARACIÓN: 


Cuando vayas a comprar las doradas, les pides que te quiten las espinas y las abran que son para hacerlas a la espalda.

Primero, lava y seca muy bien con papel de cocina las doradas. Les añades una pizca de sal y las asas en una sartén con un poco de aceite de oliva, (solo por la parte de la carne), las sacas cuando la carne haya cogido un poco de color.

Mientras tanto haces la salsa verde, y cuando ya esté hecha le añades un chorreón pequeño de vinagre. Lo mezclas todo.

Pela, lava y trocea en forma de dados las patatas. Lava los pimientos y lava y corta en rodajas el calabacín. Sala todas las verduras.

Seguidamente en una sartén con abundante aceite fríes las patatas, cuando ya estén sigues con los pimientos y el calabacín en rodajitas. Lo escurres todo bien con papel absorbente de cocina.

Las doradas las pones en una fuente para horno boca arriba y le añades por encima la salsa que has preparado.

Precalienta el horno a 170 ºC, y pones las doradas unos 10 minutos. Cuando ya estén las sirven en platos, una por cada plato, con tres rodajas de calabacín, dos pimientos y unas pocas patatas.

Consejo:

Acuérdate de pedirle al pescadero que te las prepare para hacer a la espalda, así te ahorras el quitarle las espinas y abrirlas.


Autora
La Mamá  bloglasrecetasdemama@gmail.com


2 comentarios:

  1. Pues a mi cuando me sobran de un día para otro las hago en ensalada desmigandolas con palitos de cangrejo desmigados poniéndole mayonesa y a la ensalada con lechuga tomate aceite vinagre y sal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has dado una gran idea, ahora con la calor apetece este tipo de ensaladas. Gracias!

      Eliminar

Déjanos tus recetas, y comentarios