Las recetas de la mamá te recomienda que elabores esta deliciosa tarta de queso con gelatina de frambuesa. Los ingredientes de este delicado dulce glaseado es: gelatina de frambuesa, nata, galletas, chocolate y frambuesas. Sírvelo como postre de alguna celebración.
25 MINUTOS
MEDIO
FÁCIL
4 PERSONAS
- 225 g de galletas desmigajadas
- 100 g de mantequilla fundida
- Para el relleno:
- 140 g de gelatina de frambuesa
- 2 dl escasos de agua hirviendo
- 150 g de chocolate blanco
- El zumo de media naranja
- 3 Cucharadas de licor de frambuesa
- 500 g de queso fresco de untar
- La ralladura de una naranja
- 1 dl de nata
- Para adornar:
- 1 dl y medio de nata
- Una cucharada de glasa de chocolate ya preparada
- 12 Frambuesas frescas
Mezcla las galletas con la mantequilla, distribúyelas en el fondo de un molde y mételo en el frigorífico.
Deslía la gelatina en el agua y agrega el chocolate en trocitos, revolviendo hasta que se haya derretido. Añade el zumo de naranja y el licor de frambuesa. Deja enfriar.
Bate en un bol el queso con la ralladura de naranja y la nata. Incorpora la gelatina y déjala enfriar. Echa el compuesto en el molde sobre el fondo de galletas y déjalo enfriar toda la noche.
Para adornarlo, monta la nata y unta la mitad en la tarta. Calienta la glasa de chocolate y distribúyelo sobre el dulce haciendo unos hilos paralelos. Pasa la hoja de un cuchillo perpendicular a las listas de chocolate en direcciones alternas para dibujar una pluma. Forma alrededor de la tarta 12 rosetas de nata, pones una frambuesa en cada una.- Para que resulte más atractiva aún, sustituye el chocolate blanco por chocolate normal, varía el sabor del relleno utilizando gelatina de lima o de mandarina en vez de la de frambuesa.
La Mamá bloglasrecetasdemama@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tus recetas, y comentarios