Las recetas de la mamá te aconseja que elabores este sabroso pastel de albaricoque. Este pastel casero de albaricoque tiene una base de hojaldre que recoge en su interior un sabroso relleno de crema, fruta fresca y almendras. Es muy adecuado para los niños.
1 HORA Y 30 MINUTOS
MEDIO
FÁCIL
4 PERSONAS
- 400 g de hojaldre descongelado
- 2 Cucharadas de mermelada de albaricoque
- 400 g de albaricoques enlatados
- 40 g de guindas
- 100 g de mantequilla
- 100 g de azúcar en polvo
- 2 Huevos
- 25 g de harina
- Medio sobrecito de levadura en polvo
- 50 g de almendras picadas
- La ralladura de un limón
- Una pizca de canela
- 2 Cucharadas de leche
- 25 g de almendras fileteadas tostadas
Precalienta el horno a 200 ºC, Extiende la masa en una capa muy fina y forra con ella un molde de bordes acanalados. Pínchala en varios puntos con un tenedor.
Extiende la mermelada sobre la masa. Escurre los albaricoques y sécalos bien. Coloca media guinda dentro de cada mitad de albaricoques y los dispones, boca abajo, sobre la mermelada, cubriendo todo el fondo.
Bate la mantequilla y el azúcar. Incorporas los huevos, de unos en uno, y añade la harina mezclada con la levadura, las almendras picadas, la ralladura de limón, la canela y la leche.
Viere la mezcla sobre los albaricoques y nivélala. Finalmente, adórnala con las almendras fileteadas. Hornea durante 20 minutos y baja la temperatura del horno a 180 ºC. Prosigue la cocción hasta que la masa esté firme al tacto.- Si en el horno, la superficie del pastel toma color demasiado rápidamente, cúbrela con papel de aluminio.
La Mamá bloglasrecetasdemama@gmail.com
Una tarta con una pinta exquisita, enhorabuena, sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
Tiene una pinta estupenda! Me encanta y me apunto la receta!
ResponderEliminarUn saludo,
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/