Las recetas de la mamá te recomienda que elabores este sabroso mousse de fresas. Esta mousse resulta deliciosa adornada con una crema de fresa “manchada” con nata densa. Se pude preparar también con otras frutas de bosque, como frambuesas o moras.
30 MINUTOS
MEDIO
FÁCIL
4 PERSONAS
- 200 g de fresas
- 4 Huevos
- 100 g de azúcar en polvo
- 6 Cucharaditas de gelatina instantánea en polvo
- 2,5 dl de nata densa
- Unas gotas de esencia de vainilla
- 2 ó 3 fresones cortados en rodajitas y menta para adornar
- Para la crema:
- 100 g de fresas
- Una cucharadita de arruzrruz
- 25 g de azúcar glas
Bate las fresas, las pones en un bol y resérvalas. Bate bien las yemas junto con el azúcar en polvo hasta obtener un compuesto claro y espumoso.
Deslíe la gelatina en un bol con 6 cucharadas de agua caliente. Pones el bol sobre una cacerola con agua hirviendo hasta que la gelatina se disuelva. Agrega 4 cucharadas de este compuesto al de huevo y añade el resto de la gelatina al batido de fresa.
Bate en cuencos separados la nata y las claras hasta que estén montadas y agrégalas al compuesto de yemas.
Incorpora 5 cucharadas de este compuesto en el batido de fresa añádele la esencia de vainilla al resto del compuesto y remueves, hasta que quede bien mezclado.
Echa la mitad de la mousse de vainilla en un molde redondo de 1,5 litros y agrega la mitad del batido de fresa, removiendo. Incorpora los compuestos restantes y remueves. Deja enfriar la preparación 2 horas.
Para la crema, bate las fresas con el arrurruz desleído en una cucharada de agua. Agrega el azúcar glas, pones el compuesto a fuego lento y remueves hasta obtener una crema brillante y ligeramente espesa, déjala enfriar. Vuelca el molde en una fuente y adorna la mousse con la crema, unos copetes de nata removidos con un palillo, los fresones y la menta.-
Puedes añadiré arándanos, frutas del bosque o cualquier fruta que te guste.
La Mamá bloglasrecetasdemama@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tus recetas, y comentarios