Páginas

Receta de Empanada imperial


















Chicos hoy me levanté que quería hacer una receta especial para mí, fue mi primera receta de empanada que hice con mi madre, y no es una empanada normal.


Mi madre le llamaba empanada imperial por su gran variedad de ingredientes y esos sabores inconfundibles del pisto con verduras y un toque de jamón serrano.

Lo mejor de todo es que es muy fácil de hacer y rápida, te puede servir para un aperitivo, almuerzo o merienda. Os la recomiendo, espero que sea una receta tan especial como a mí. ¡Os encantará!



Tiempo de preparación: 1 h y 30 min.
Dificultad: Media
Ingredientes:
(4 personas)


  • 2 Láminas de hojaldre o masa quebrada de 250 g
  • 2 Huevos
  • 1 Lata de atún pequeña
  • 200 g de tomate frito
  • 250 g de menestra congelada
  • 1 Cebolla
  • 3 Dientes de ajos
  • 100 g de tacos de jamón serrano
  • 30 g de margarina
  • Aceite
  • Sal

PREPARACIÓN:


Saca las láminas de hojaldre del congelador y déjalas durante 30 minutos que se descongelen.

Pela la cebolla y los ajos, los lavas y los picas muy bien. En una sartén los rehogas con un poco de aceite de oliva. Cuando ya esté lo guardas.

Coge una cazuela mediana e introduce la menestra con una pizca de sal durante 15 minutos. Pasado este tiempo, la retiras y la escurres.

Pon en un cazo un huevo, le añades agua que lo cubra y un puñadito de sal, durante 10 minutos desde su ebullición.

En la sartén de los ajos y la cebolla añadimos el tomate frito, el atún, el huevo picadito, los tacos de jamón y la menestra. Lo remueves todo durante 2 minutos a fuego lento.

Precalentamos el horno a 200 ºC. Extendemos las láminas de hojaldre en el banco de la cocina y les cortamos a las dos láminas un centímetro de un lateral de cada una. (Es para los adornos), mientras tanto, le pones la margarina untada a la base de la bandeja del horno.

Introduce una lámina de hojaldre en la bandeja del horno y le añades la mezcla por encima, coge una cuchara y la extiendes dejando 2 cm por cada lado.

Ponemos encima la otra lámina de hojaldre bien acoplada y con los dedos vamos uniendo todos los laterales.

Decora con las tiritas que has guardado del hojaldre, pon una a la derecha y otra a la izquierda y un lacito en el medio. Bates el huevo y con un pincel se lo untas a la empanada.

Lo metes en el horno durante 15 o 20 minutos, lo vas mirando, hasta que esté dorado y ¡listo!


Consejo:


A los 15 minutos que ya está dentro del horno, lo abres y compruebas si está. Si ya está dorada sácala. Si te pasas de tiempo te puede quedar seca por dentro.

Autora
La Mamá  bloglasrecetasdemama@gmail.com

1 comentario:

  1. Tiene una pinta increíble, a ver si la hago, espero que me salga tal como me cuentas y me lleve a otro mundo. gracias mamá por tus recetas.

    ResponderEliminar

Déjanos tus recetas, y comentarios