Las recetas de la mamá te aconseja que elabores estos sabrosos cuencos de crema de chocolate. Es un postre de gran efecto, se trata de una crema al chocolate cocida al baño María en simpáticos cuencos de porcelana y adornada con una gran rosa de nata y formitas de chocolate.
1 HORA Y 15 MINUTOS
MEDIO
FÁCIL
4 PERSONAS
- 6 dl de leche
- 100 g de chocolate
- 25 g de azúcar de caña
- 2 Huevos y 2 Yemas
- Una cucharada de cointreau o Grand Marnier
- Para adornar:
- 50 g de chocolate de cobertura
- 1 dl de nata montada
Precalienta el horno a 160ºC. Vierte en una cazuela la leche y el chocolate rallado. Lo pones a fuego moderado hasta que se funda el chocolate. Retíralo del fuego.
Bate los huevos enteros y las yemas junto con el azúcar en un bol. Incorpora lentamente el chocolate fundido caliente y remueves con una batidora. Agrega el cointreau o el Grand Marnier y vierte todo en una jarra.
Reparte el compuesto en 6 cuencos y colócalos sobre una placa de horno honda. Vierte agua hasta llegar a la mitad de la altura de los cuencos. Hornea de 40 a 60 minutos. Retira los cuencos del baño María y deja enfriar.
Disuelve al baño María el chocolate de cobertura sumergiendo el bol en un cazo con agua hirviendo. Cuando esté fundido, viértelo en un cucurucho de papel parafinado con un orificio abajo y, apretándolo, deposita unos hilitos finos de chocolate en un papel de horno, formando pequeñas flores. Deja enfriar para que el chocolate se solidifique. Coloca sobre la crema un copete de nata montada y, por último, un pequeño adorno de chocolate.- Para lograr un nuevo sabor, se puede preparar un chocolate a la menta utilizando un licor adecuado.
La Mamá bloglasrecetasdemama@gmail.com
Me lo apunto, tienen una punta fantástica, besos
ResponderEliminarSofía