Las recetas de la mamá te aconseja que elabores estas sabrosas almejas a la marinera. Las almejas es un plato típico de la cocina mediterránea, aromático y con un sabor exquisito. Es ideal para condimentar espaguetis, pero se puede tomar también solo, como entrante.
30 MINUTOS
MEDIO
FÁCIL
4 PERSONAS
- 1 Kg de almejas
- 2 Cucharadas de mantequilla
- Una cebolla grande picada fina
- 3 Dientes de ajo machacados
- Una cucharada de harina
- Un vaso abundante de vino blanco seco
- Un cuarto de litro de nata
- Sal y pimienta negra molida
- 4 Cucharadas de perejil fresco picado
Pones las almejas en un recipiente lleno de agua fría y lávalas con esmero, cambiando a menudo el agua. Escúrrelas.
Calienta la mantequilla a fuego moderado en una cacerola y agrega la cebolla y el ajo, rehogándolos durante 5 minutos. Añade la harina, mezclando, y deja cocer 2 minutos.
Agrega, poco a poco, el vino y sigue revolviendo el compuesto. Cuécelo 2 minutos hasta que la salsa está homogénea y empieza a espesarse.
Agrega las almejas lo dejas a fuego moderado. Tapa el recipiente y prosigue con la cocción durante 15 minutos, agitando la cacerola de cuando en cuando, hasta que las almejas se hayan abierto.
Lo pones a fuego lento, agrega la nata y remueves. Añade sal, pimienta y perejil.- Habitualmente es fácil, encontrar almejas frescas en las pescaderías. Si no hubiese, puedes usar las que venden sin concha envasadas en tarros o latas, en tal caso, bastará cocerlas 2 ó 3 minutos a fuego moderado, para calentarlas.
La Mamá bloglasrecetasdemama@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tus recetas, y comentarios