Leer las recetas en tu idioma

Receta de pollo a las finas hierbas

Tenia muchas ganas de comer pollo al horno, pero un poco distinto, personalmente no me gustan las especias muy fuertes, me gustan suaves que resalten el sabor de la carne.

No se si conocerás las hierbas provenzales, a mi me encantan dejan un sabor muy suave.

Es un popurri de hierbas muy finas que combinan muy bien con la carne y verduras.

Que decirte del toque del brandy y vino blanco deja un sabor y un aroma muy especial, te aconsejo que pruebes esta receta te encantara.

Como siempre te digo espero tus comentarios, me hace mucha ilusión.

Receta de pollo a las finas hierbas


60 MINUTOS
BAJO
FÁCIL
4 PERSONAS
Ingredientes
  • 4 Muslos y contra-muslos de pollo
  • 1 cebolla
  • 3 patatas medianas
  • 50 ml de brandy
  • 100 ml de vino blanco
  • 3 hojas de laurel
  • 1 cucharada sopera de hierbas provenzales
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • sal y pimienta al gusto

ElaboraciÓn

Precalienta el horno a 200 grados.

Pela y trocea las patatas a tacos medianos.

Pela y corta la cebolla a la juliana.

Salpimenta el pollo a tu gusto.

En una cazuela de barro echa las patatas y la cebolla en el fondo esparcidas y sal al gusto.

Encima de las patatas echa el pollo.

Riega el pollo y las patatas con el brandy y el vino blanco.

Echa las hojas de laurel por los bordes de la cazuela.

Espolvorea por toda la cazuela las hiervas provenzales.

Echa el aceite de oliva bien esparcido por toda la cazuela.

Introduce la cazuela en el horno a 200 grados durante 60 minutos.

Pasado este tiempo, si esta dorado a tu gusto ya lo tienes.

Sírvelo bien caliente y que aproveche.

Pollo a las finas hierbas


Consejero
  • El tiempo de cocción es ostentativo según hornos.
  • El vino blanco que sea suave.
  • Puedes hacerlo con cualquier parte del pollo, ten cuidado con el tiempo de cocción.

6 comentarios:

  1. pufff que delicia.. este pollo en salsita tiene que estar para chuparse los dedos y además sano
    un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy bueno, es una receta muy resultona, un gran saludo.

      Eliminar
  2. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Con esas hierbas el pollo queda delicioso, yo lo suelo poner de esta manera también.Bsss y buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda muy sabroso, es un placer que te agrade, saludos.

      Eliminar

Déjanos tus recetas, y comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Otras recetas

Comentarios Recientes