Leer las recetas en tu idioma

Receta de Crème caramel

Receta de Crème caramel











 

 

 

Las recetas de la mamá te recomienda que elabores este delicioso pastel de crème caramel. Es un dulce clásico que se sirve después de una comida o de una merienda. Se puede preparar en un molde rectangular, redondo con orificio central, o en moldecitos individuales.



1 HORA Y 30 MINUTOS

MEDIO

FÁCIL

4 PERSONAS

Ingredientes
  • 3 dl de leche
  • Media corteza de vainilla
  • 1,5 dl de nata fresca
  • 3 Huevos y 1 yema
  • 50 g de azúcar en polvo
  • Fresas en rodajas para adornar
  • Para el caramelo:
  • 100 g de azúcar

ElaboraciÓn

Precalienta el horno a 170ºC. Echa la leche en una cacerola, agrega la vainilla y deja que hierva lentamente. Apaga el fuego y déjala en infusión 15 minutos. Incorpora la nata a la leche.

Bate los huevos enteros con la yema y el azúcar en un bol. Saca la vainilla de la leche y viértela despacio y removiendo continuamente sobre los huevos batidos.

Prepara el caramelo: disuelve el azúcar con 4 cucharadas de agua en una cacerolita con el fondo pesado sin dejar de remover, deja cocer el almíbar hasta que esté oscuro y acaramelado. Viértelo en un molde cuadrado de medio litro de capacidad y muévelo repartiendo el caramelo por las paredes. Déjalo enfriar.

Vierte el compuesto de leche y huevos en el molde después de tamizarlo. Cúbrelo con papel de aluminio y lo pones sobre un recipiente que contenga agua caliente.

Hornea de 40 a 50 minutos. Cuando se haya solidificado la crema, destapa el recipiente y retíralo del baño maría. Lo dejas en el frigorífico 4 horas antes de servirlo. En el último momento, coloca un plato sobre el molde y dale la vuelta para que caiga la crème caramel. Adórnalo con rodajas de fresa y hojas de menta.
Consejero
  • Si deseas obtener una crema más aromática, mantienes en infusión la vainilla en la leche durante un tiempo mayor. Cuanto más la prolongues, más aromática resultará.

2 comentarios:

  1. Ummmm que pinta mas buena, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  2. Riquísimo, que receta mas dulce, fácil y buena. Saludos.

    ResponderEliminar

Déjanos tus recetas, y comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Otras recetas

Comentarios Recientes