Leer las recetas en tu idioma

Receta de Charlotte de arándanos

Receta de Charlotte de arándanos











 

 

 

Las recetas de la mamá te aconseja que elabores esta deliciosa receta de Charlotte de arándanos. Es un postre realmente delicioso preparado con una crema dulce de queso y frutas de bosque. Se puede servir con anta montada o con helado.



2 HORAS Y 15 MINUTOS

MEDIO

FÁCIL

4 PERSONAS

Ingredientes
  • 400 g de arándanos en almíbar
  • 25 g de gelatina de grosellas negras
  • 20 bizcochos azucarados
  • 900 g de requesón (o queso cremoso dulce)
  • 4 Cucharaditas de gelatina instantánea para dulces

ElaboraciÓn

Escurre los arándanos y guarda el almíbar. Echa 3 cucharadas de almíbar en un bol y resérvalo. Echa el resto del almíbar en un recipiente con la gelatina de grosellas y 1,5 dl de agua y calienta la mezcla hasta que se disuelva la gelatina.

Viértelo en un molde para Charlotte, agrega 2 cucharadas de arándano y tienes la gelatina en el frigorífico hasta que se haya solidificado.

Corta la parte redondeada de los bizcochos y colócalos alrededor del molde, procurando que el lado azucarado se apoye contra las paredes del molde.

Bate los arándanos restantes con un poco de requesón y pasa la mezcla por un tamiz. Vuelve a ponerla en la batidora, añade el queso restante y bate bien.

Mezcla la gelatina instantánea con el almíbar reservado y déjalo reposar hasta que haya absorbido la gelatina. Caliéntalo al baño María mantanteniendo baja la llama y removiendo hasta que la gelatina se haya disuelto completamente. Déjalo enfriar y agrégalo a la crema de fruta y queso. Bate.

Viértelo en el molde y déjalo enfriar 30 minutos. Corta las puntas de los bizcochos que sobresalgan. Sumerge un instante el molde en agua caliente, cúbrelo con una bandeja y, por último, vuélcalo sobre la misma.
Consejero
  • Sírvelo con nata ligeramente montada o con una cucharada de helado de vainilla.

1 comentario:

  1. una tarta deliciosa y sabrosa.. me encanta !!! además ha quedado muy bonita :)
    un saludo
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Déjanos tus recetas, y comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Otras recetas

Comentarios Recientes