Leer las recetas en tu idioma

Receta de Tartaletas con fruta glaseada

Receta de Tartaletas con fruta glaseada











 

 

 

Las recetas de la mamá te aconseja que elabores este sabroso postre de tartaletas con fruta glaseada. Estas deliciosas tartaletas se pueden preparar con cualquier tipo de fruta. En estación, utiliza fresas, frambuesas o cerezas. También puedes preparar un pastel decorado con frutas de diferentes colores.



1 HORA

MEDIO

FÁCIL

4 PERSONAS

Ingredientes
  • 400 g de pasta quebrada descongelada
  • 4 Cucharadas de mermelada de albaricoque
  • 100 g de fresas
  • 100 g de frambuesas
  • 100 g de grosellas negras
  • 100 g de grosellas rojas

ElaboraciÓn

Precalienta el horno a 200 ºC. Extiende la masa y reviste con ella 8 moldes para tartaletas de unos 9 cm de diámetro. Forra el interior de los moldes con papel encerado y rellénalos con legumbres secas. Hornea durante 15 minutos, retiras las judías y el papel, y vuelve a ponerlos en el horno otros 5 minutos. Retira y deja que se enfríen. Desmolda con cuidado las bases de las tartaletas y déjalas enfriar.

Pones en un cazo la mermelada y una cucharada de agua y lleva a ebullición removiendo continuamente, hasta obtener un glaseado de consistencia suave. Retíralo del fuego y déjalo reposar unos minutos, para que tome cuerpo. Distribuye parte de este glaseado en las 8 bases, que luego se rellenarán con la fruta.

Con una cuchara, vierte el resto del glaseado sobre la fruta y deja enfriar las tartaletas.
Consejero
  • El color y el aroma del glaseado se pueden modificar según el tipo de fruta que se utilice para decorar las tartaletas. Sobre fruta roja, por ejemplo, se puede utilizar una gelatina de grosella o de mermelada de frambuesas tamizada. Los glaseados de fruta quedan más sabrosos son un chorrito de zumo de limón.
    Alternativamente, se pueden rellenar las bases con crema de chocolate y trozos de piña enlatada. Para decorar, se utilizará un glaseado de mermelada de piña tamizada.

1 comentario:

  1. Ummmm que colorido me ha encantado, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar

Déjanos tus recetas, y comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Otras recetas

Comentarios Recientes