Leer las recetas en tu idioma

Receta de Tarta de chocolate blanco para San Valentín

Tarta de chocolate blanco para San Valentín
















Las recetas de la mamá te recomienda que elabores esta deliciosa tarta de chocolate blanco para San Valentín. Esta magnífica tarta contiene el bizcocho tradicional de tarta, chocolate blanco para el relleno y para la cobertura hemos utilizado colorante rojo y unas guindas.



1 HORA Y 30 MINUTOS
MEDIO
FÁCIL
4 PERSONAS
Ingredientes
  • Bizcocho para tartas de tres capas
  • 500 ml de nata para montar
  • 2 Tabletas de 180 g cada una
  • 1 Cucharada de mantequilla
  • 100 g azúcar glas
  • 150 g de azúcar blanca
  • 150 ml de agua
  • Colorante rojo
  • Cerezas en almíbar
  • Manga pastelera

ElaboraciÓn

Unas tres horas antes de realizar la tarta haces el relleno de chocolate blanco: En un cazo le echas la nata, el azúcar glas y una tableta de 180g de chocolate blanco en onzas, lo remueves constantemente hasta que llegue a ebullición. Lo dejas enfriar y después lo introduces en el frigorífico durante 1 hora y media.

Para elaborar esta sabrosa tarta primero hay que imprimir una plantilla de corazón de unos 15-18 cm de diámetro aproximadamente. Pones la plantilla sobre el bizcocho y con un cuchillo de sierra vas recortando. 

Cuando ya tengas las tres capas, lo reservas.

Haces el almíbar: en un cazo pequeño introduces 150 g de azúcar y 150 ml de agua, cuando comience a hervir lo dejas 2 minutos removiendo constantemente, hasta que esté espeso y de color amarronado.

Haces el mouse de chocolate blanco: En el mismo cazo y recién sacado del frigorífico lo bates con unas varillas, que quede esponjoso, (como si de nata se tratara).

Coges la primera capa del bizcocho y con un pincel le echas almíbar, después le añades el relleno de chocolate blanco. Le pones encima la segunda capa y repites el proceso hasta llegar a la tercera capa, encima de la tercera capa no le pongas almíbar. Lo reservas.

Haces la tableta de 180g de chocolate blanco al baño María en un cazo, le añades una cucharada de mantequilla colmada y un poco de colorante rojo. Remueve constantemente hasta que se disuelva y seguidamente lo bates. Echa esta mezcla a la tarta por encima y con la ayuda de una espátula lo esparces por todo.

Con una manga pastelera y una boquilla en forma de rosa, haces la decoración de los lados y de arriba. Le añades tres guindas y ya tienes una tarta preciosa para sorprender a tu pareja.

Consejero
  • La cobertura de esta tarta es de chocolate blanco con colorante rojo, si os apetece introducir otro sabor, podéis utilizar mermelada de fresa con gelatina para que espese. El chocolate blanco y la fresa combinan muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus recetas, y comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Otras recetas

Comentarios Recientes