Leer las recetas en tu idioma

Receta de Gelatina de grosellas al oporto

Gelatina de grosellas al oporto











 

 

 

Las recetas de la mamá te recomienda que pruebes esta deliciosa y original gelatina de grosellas al oporto. Decora esta gelatina de sabor a frutas silvestres con nata, unas cuantas grosellas y unos corazones de gelatina, que darán el toque final de elegancia.



40 MINUTOS

MEDIO

FÁCIL

4 PERSONAS

Ingredientes
  • 700 g de grosellas
  • 350 g de azúcar en polvo
  • 3 dl de oporto
  • 40 g de gelatina para dulces
  • 1,5 dl de nata

ElaboraciÓn

Calienta en un cazo, a fuego lento, el azúcar y las grosellas, hasta que éstas se hayan deshecho. Reduce la mezcla a puré.

Añade oporto y agua para obtener un litro de mezcla. Disuelve la gelatina en tres cucharadas de agua. Déjala en remojo 10 minutos y caliéntala hasta que presente un aspecto homogéneo (no debe hervir). Incorpórala al puré de grosellas.

Moja bajo el grifo de agua fría 6 moldes pequeños o uno grande. Reserva 6 cucharadas de la mezcla y echa el resto en los moldes. Enfría en el frigorífico durante 6 horas.

Sumerge por un instante los moldes en agua hirviendo y desmolda la gelatina sobre platos de postre.

Disuelve la gelatina reservada y déjala enfriar. Rodea las gelatinas desmoldadas con nata y, cuando la gelatina reservada esté fría, pero todavía no se haya cuajado, deje caer algunas gotas de este líquido sobre la nata. Luego, con un palillo, dibuja un motivo decorativo que recuerde a un corazón.
Consejero
  • Si humedeces los platitos sobre los cuales servirás este postre, te resultará más fácil colocar la gelatina exactamente en el centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus recetas, y comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Otras recetas

Comentarios Recientes