Leer las recetas en tu idioma

Receta de Soufflés de naranja

Soufflés de naranja











 

 

 

Las recetas de la mamá te aconseja que elabores estos deliciosos soufflés de naranja. Estos sabrosísimos minisoufflés, ligeros como el aire, tienen un exquisito sabor agridulce. Quedan perfectos servidos en una corteza de naranja.



1 HORA

MEDIO

FÁCIL

4 PERSONAS

Ingredientes
  • 5 Naranjas grandes
  • 40 g de mantequilla
  • 40 g de harina
  • 50 g de azúcar en polvo
  • Azúcar glas para decorar
  • 3 Claras de huevo

ElaboraciÓn

Precalienta el horno a 200 ºC. Ralla la corteza de una de las naranjas, exprime el zumo y resérvalo. Corta a las demás naranjas una tapita y vacíalas con un cuchillo bien afilado. Exprime la pulpa para obtener el zumo, cuélalo y añádelo al que se había reservado, de esta forma tendrás unos 3 dl.

Funde la mantequilla en un cazo y, removiendo, añade la harina. Retira el recipiente del fuego y, sin dejar de remover, añade la ralladura, el zumo de naranja y el azúcar. Después de espesar la salsa al fuego, retírala y déjala enfriar.

Envuelve las cortezas de naranja en papel de aluminio y colócalas en cuatro moldes de horno pequeños. Monta las claras e incorpóralas a la salsa.

Coloca los moldes en una fuente de horno y rellena las cortezas con la crema. Hornea y rellena las cortezas con la crema. Hornea durante 20 a 25 minutos. Antes de servir los soufflés, espolvoréalos con abundante azúcar glas.
Consejero
  • Antes de hornearlos, estos soufflés se pueden conservar en el congelador hasta dos semanas. Para servirlos, los introduces sin descongelar, en el horno caliente, a 200ºC, durante 40 minutos, al hincharse, recuperaran la forma. En este caso no es preciso envolver las cortezas de naranja en papel de aluminio.

1 comentario:

Déjanos tus recetas, y comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Otras recetas

Comentarios Recientes